jueves, 30 de abril de 2009

Delincuentes cibernéticos explotan los temores de la gripe porcina

Las empresas de seguridad advierten que falsas farmacias online tratan de capturar datos de la tarjeta de crédito, ofreciendo medicinas contra la gripe Porcina.
Empresas de seguridad de Internet han advertido que spammers y delincuentes cibernéticos están explotando los temores de l agente por la gripe porcina para vender los medicamentos falsificados y robar datos de tarjetas de crédito.
Millones de mensajes de correo electrónico de spam están inundando Internet, el envío de mensajes para atraer usuarios a hacer clic en enlaces a software malintencionado.
McAfee, uno de los principales encargados de seguridad de software, dice que sus laboratorios han detectado un aumento de spam relacionado a al gripe porcina. sólo un par de días después de la noticia de la propagación.
Greg Day, analista principal de seguridad, dice que los spammers buscan explotar los temores de la gente sobre el acceso a los medicamentos para el tratamiento de la gripe porcina.
Los usuarios que hacen click en los link en las publicidades sobre supuestas farmacias Online y que no tienen ninguna garantía de que las medicinas son auténticos o que las farmacias existen y que a menudo pagan, nunca reciben nada. Otros links actuan simplemente como una forma de recolección de datos de la tarjeta de crédito.
Estos investigadores también encontraron que los registros de dominio de los sitios web que contenían la palabra "Gripe porcina" y que dirigen a las personas en busca de noticias sobre la gripe porcina podría ser una carga de virus en sus ordenadores.
Otra empresa de seguridad de Internet, también emitió una alerta sobre el bombardeo de spam.
F-Secure advirtió de que el sitio, noswineflu.com, intenta embaucar a los lectores en comprar de un PDF llamado "Guía de supervivencia en la gripe porcina" por $ 19.95.
Todas las empresas de seguridad de Internet recomendar a los usuarios que nunca deben hacer clic en enlaces dentro de correos electrónicos de fuentes desconocidas y mensajes de spam.

0 comentarios:

Publicar un comentario