miércoles, 15 de abril de 2009

EL TIEMPO

El TIEMPO aqui un resumen que encontré en un artículo. Espero que les guste.
debemos hacernos esta pregunta "Que es el tiempo para nosotros?"
Una vieja plegaria inglesa dice:
Toma tu tiempo para la amistad - es el camino a la felicidad.
Toma tu tiempo para soñar - es tu vehículo para llegar a una estrella.
Toma tu tiempo para amar y ser amado - es el privilegio de los dioses.
Toma tu tiempo para mirar a tu alrededor - es un día demasiado fugaz para el egoísmo.
Toma tu tiempo para reír - es la música del alma.

"El tiempo y la marea ni se paran, ni esperan". no les importa si tu bote está listo.
Entonces nos preguntamos.
¿Existe el tiempo extra? ¿Extra de que? A costa de no utilizarlo. Acaso el tiempo extra no se lo robamos a la familia, a los amigos, a los intereses personales.
¿Existe el tiempo libre? ¿Libre de que?, de nuestro trabajo, de nuestras obligaciones, puesto así parece ser que hay un tiempo comprometido y otro tiempo en el cual no hacemos nada.
El timpo no es libre, nos generamos la fantasía del tiempo libre y creo como dijo en gran Charles Chaplin “El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto”.
Cuando hablamos del tiempo hablamos de nuestra vida y que hacemos con ella y esto supera al trabajo, que en realidad es un parte de ella. Tenemos que buscar tiempo para leer, escuchar música, caminar, visitar.
¿Como encontramos "ese" tiempo?. Es parte de nuestro desafío.Y si comparten que hablamos de nuestra vida, hablamos de algo muy importante, sin desperdicar nuestro tiempo. Esto tiene que ver con la formación integral como personas, con un balance en nuestras vidas.

Por ello el uso del tiempo es central, "es la vida!!!!".
Víctor Hugo dijo.
El futuro tiene muchos nombres:
Para los débiles es lo inalcanzable.
Para los temerosos, lo desconocido.
Para los valientes es la oportunidad.
Richard Whately dice "Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día".
Lord Chesterfield decía "Recomiendo que se tenga cuidado con los minutos, pues las horas se cuidan solas".
Un Proverbio Japonés nos dice que “El tiempo que pasa uno riendo, es tiempo que pasa con los dioses".Con quien pasamos el tiempo, cuando hablamos con nuestros hijos, reímos con un amigo o disfrutamos de una caminata.
Los chinos dicen que “Hay un tiempo para ir de pesca y otro para secar las redes”, entonces hay un tiempo para todo solo hay que saberlo darlo.

El tiempo pasa, pues es la medida de nuestra vida. Y si pasa, debemos centrarnos en como lo utilizamos.
Por que pensamos haveces que lo central es el trabajo y si podemos disfrutamos de nuestros hijos, amigos, familia, etc. Será por ello que un "Proverbio Tibetano" nos dice “El buen tiempo y el mal tiempo están dentro de nosotros, no fuera.” trate de adquirir una serie de nuevos hábitos y dejar los viejos.
El tiempo no es oro, es nuestra vida. El tiempo es oro, así dicho esta mal el planteo y por lo tanto es la búsqueda de algo que no existe. Es decir el tiempo existe y pasa, independientemente de lo que hagamos.
hay un dicho "A mal tiermpo buena cara" existirá el mal tiempo, si decimos que el tiempo es la vida misma, entonces Vivamos la sensación de utilizarlo bien nuestro tiempo a nuestro favor.
espero les sirva mucho. pero muchas personas veo que deben aprender de esto. algunos nos metemos mucho a una sola cosa como por ejemplo nos esclavizamos de nuestro trabajo y no le damos tiempo a nuetros hijos, familia, amigos, jugar, caminar, salir. espero que si leen esto reflexionen un poco.
Adaptado de tiempo de crisis:

0 comentarios:

Publicar un comentario