martes, 28 de abril de 2009

Que es Best Workplaces

Great Place to Work® Institute, Inc. es una consultaría de investigación y gestión con sede en EEUU y con filiales por todo el mundo.
El Great Place to Work Institute produce las listas de las mejores empresas para trabajar, representando empresas en 40 paises alrededor del mundo.
La lista selecciona a las empresas con los mejores entornos de trabajo en cada uno de los países donde el Instituto está presente. Dos tercios de la puntuación del proceso de análisis-evaluación-selección está basado en la opinión de los empleados en cuanto a las relaciones humanas que tienen lugar en sus entornos de trabajo.
En el 2003 Great Place to Work Institute Europa elaboró la primera lista "100 Best Workplaces in Europe" con la participación de todos los miembros de la UE. Con anterioridad el Instituto había elaborado la Lista en varios países europeos, entre ellos Gran Bretaña, Dinamarca, Italia, Portugal y Suiza.
Que empresas lideran el Best Workplaces
la nueva generación de empresas nacidas de la red, son las que lideran esta lista, no sólo entendiendo ésta como Internet, sino como visión de negocio de trabajo colaborativo entre personas iguales, han aportado una mejora sustancial en la forma de entender las relaciones laborales.
En el 2009 en españa fueron elgidas Wolters Kluwer, Microsoft, Cisco, Softonic.Com y Grupo Visual MS, elegidas por sus empleados como mejores lugares para trabajar.
Durante 2008, las Mejores crearon 2.500 puestos de trabajo.
El 80 % de sus empleados considera que en su compañía el despido masivo sería la última opción.
El incremento en la satisfacción de los empleados es el factor más destacado en el proceso Best Workplaces 2009, con un incremento de 5 puntos respecto al año pasado.
Las compañías con capital español siguen ganando puestos en la lista, en esta edición son 20, frente a las 18 del año pasado.
Softonic.com ha sido la empresa más valorada por sus empleados.

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