miércoles, 15 de abril de 2009

Ubuntu cumplió cinco años (2009)

Acaba de cumplir cinco años de vida y es, de lejos, la versión más popular del sistema operativo Linux. Ubuntu, una palabra africana que significa "soy porque nosotros somos", con unos ingresos anuales de 30 millones de dólares, está a punto de ser rentable, y planta cara a Windows en los países en vías de desarrollo. España fue la primera comunidad que creyó en Ubuntu.
Mark Shuttleworth, creador de Ubuntu, Surafricano, millonario y el segundo turista espacial, es el artífice del milagro Ubuntu. Su empresa londinense Canonical Ltd, ahora con 220 empleados, ha creado un producto que usan unos 100 millones de personas. Es imposible saber cuántas exactamente porque su respeto por la privacidad le impide instalar programas que avisen a la empresa de quién lo usa.

Cuatro ventajas y dos inconvenientes
A favor. Fácil de instalar. Tiene un sistema que funciona de guía, paso a paso, para hacerlo de forma automática. Se puede instalar como otra aplicación de Windows. Para probar, existen CD (llamados LiveCD) que permiten usar Ubuntu sobre de Windows.
A favor. Fácil de usar. Gráficamente es parecido a Windows: escritorio, menús, ventanas, aplicaciones por defecto como navegador (Firefox), editor de documentos (OpenOffice), programas de correo, de mensajería, grabador de CD y DVD.
A favor. Cada seis meses se lanza una nueva versión y, cada dos años, otra que tiene soporte a largo plazo en seguridad y fallos. Esto facilita que problemas que había en anteriores versiones se solucionen rápidamente y el sistema no se quede obsoleto.
A favor. Hay una gran comunidad de personas que lo usan, por lo que pueden ayudar a solucionar todo tipo de problemas.
En contra. Algunos programas no tienen su réplica en Ubuntu. Arquitectos o fotógrafos están entre los más afectados por esta falta de adaptaciones.
En contra. Algunos portátiles dan problemas con Linux porque están diseñados para ir bien sólo con Windows. Aun así, Ubuntu es la distribución que más atención presta a este aspecto.


fuente: http://www.elpais.com/articulo/portada/Ubuntu/cumple/anos/pleno/exito/sistema/operativo/elpeputec/20090402elpcibpor_2/Tes


UNA ABUELA CON UBUNTU
Este tíitulo mas parece que la abuelita tubiera una enfermedad desconocida. pero para los entendidos no es así. muchos nos resistimos a cambiar y fijense en esta historia.

La abuelita dice: "El ordenador me va más rápido desde que tengo Ubuntu", afirma Filo Ferrer, una abuela prejubilada, de 64 años, que vive en Manlleu (Barcelona). Ferrer pasa las horas entre su afición al ganchillo y la costura y la navegación por Internet, que le ayuda a entretener a sus tres nietos. "La pequeña, de un año, nada más llegar a casa me señala el ordenador para que le busque canciones; la de tres años, me pide Princesas Disney y Hello Kitty. El mayor, de cinco, Héroes de los dibujos animados". Sus hijos le instalaron Ubuntu hace dos años y asegura no haber notado el cambio. "No he tenido ningún problema, aunque para las pocas cosas que hago tampoco era para notarlo mucho". La abuela navega con Firefox y el correo de Thunderbird, que ya usaba cuando tenía instalado Windows. La única pega que pone es "la cantidad de actualizaciones que mandan". Aun así, desde que tiene Ubuntu usa más el ordenador. "Hace poco contraté un hotel para ir al Rocío con unos amigos, miro blogs, intercambio mails y guardo mis recetas".
fuente: http://www.elpais.com/articulo/portada/ABUELA/UBUNTU/elpepisupcib/20090402elpcibpor_3/Tes




Quien es Mark Shuttleworth, creador de Ubuntu Linux
Pues en este enlace tienen algunas refrencias de este magnate y ademas del espírutio de su sistema Operativo.
http://fresno.pntic.mec.es/avaler3/?id=mark-shuttleworth-creador-de-ubuntu-linux

0 comentarios:

Publicar un comentario