viernes, 29 de mayo de 2009

Buscadores a la carga

Hace poco ví una noticia que decía la nueva revolución en internet, y aseguraba que transformará la búsqueda de información en la Red. El proyecto se llama Wolfram Alpha y se trata de un motor de búsqueda de conocimiento computacional capaz de responder directamente a las preguntas que hace el usuario, en vez de remitirnos a enlaces como hace Google. No porque disponga de un gran listado de respuestas, sino porque es capaz de calcularlas a partir de una serie de bases de datos y de algoritmos.


El buscador empezará a funcionar a finales de este mes y será accesible para todo el mundo, según afirma el padre de este nuevo revolucionario buscador (Stephen Wolfram, un prestigioso científico británico Nacido en Londres en 1959, Stephen Wolfram publicó su primer artículo científico, sobre física de partículas a los 16 años, entró en Oxford a los 17 y obtuvo su Doctorado en Física en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) a los 20.).


Puden entra a su blog en su blog. Algunos expertos consideran que su impacto podría llegar a ser similar al que tuvo Google en su momento.
Microsoft lanza Bing para frenar a Google en la búsqueda online
Pero Otra noticia que se venía especulando se hizo cierta Microsoft anunció ayer el lanzamiento de su nuevo motor de búsqueda en internet, bautizado como Bing. El objetivo es hacer frente a Google, líder absoluto en este negocio en todo el mundo, y a Yahoo.
Tras varias semanas de especulaciones, Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, presentó ayer Bing, el nuevo buscador de la compañía, que estará disponible a partir del 3 de junio en EE UU. La empresa señaló que las funciones del buscador se irán implantando de manera paulatina en el resto de países en los próximos 18 meses.
Con este movimiento, el gigante del software ha querido mostrar su determinación de que no se va a rendir en el negocio de las búsquedas. Microsoft, que trató de posicionarse en este segmento con el intento de compra de Yahoo en 2008, tiene una cuota de mercado del 8,2% en EE UU, según ComScore, por detrás de Google con el 64,2% y de la citada Yahoo, que mantiene el 20,4%.
Ballmer explicó que Bing ha sido desarrollado para ayudar a los usuarios a encontrar de manera "más rápida" la información y mejorar su experiencia de búsqueda en internet. Bing, que introduce nuevas mejoras para los anunciantes, tendrá una nueva interfaz con una imagen distinta cada día en la página de inicio y una nueva página de resultados.
Bing se enfocará en cuatro grandes áreas: salud, compras, viajes y empresas. En este último ámbito, al hacer una búsqueda, lo primero que encontrará el usuario es el teléfono de contacto de las compañías. Bing es más "inteligente" que el motor actual de Micrososft, Live Search, al que va a sustituir. Es capaz de dar respuestas y no sólo links donde ir a buscarlas, al estilo del recién presentado Wolfram Alpha.
bueno habrá que esperar como van estos proyectos y que resultados tienen .

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