lunes, 29 de junio de 2009

Cerebro-Máquina, cada vez más cerca

1246277223532toyotadn

Toyota desarrolla un sistema que permite dar órdenes a un robot sólo con el pensamiento en 125 milisegundos, aplicado al campo de la medicina.

Ya para todos es sabido que TOYOTA es una de las corporaciones que mas a invertido en este tema LA ROBOTICA. La robótica es uno de los campos en que se está investigando intensivamente para conseguir resultados prácticos, de forma que los robots puedan ayudar a las personas en sus quehaceres diarios o en tareas de precisión. Toyota ha estado mostrando algunos de sus avances en robótica, con la demostración de dos prototipos.

el años pasado (2007) Toyota presentó un robot violinista junto a un "asistente de movilidad personal", No se sabía el motivo que ha llevado a Toyota a invertir en un robot violinista. Ambos autómatas son los últimos miembros de la familia Partner Robots, desarrollada para ayudarnos en el día a día.

Ahora El Centro de Colaboración BSI-Toyota ha desarrollado un sistema que permite dar órdenes a un robot sólo con el pensamiento en 125 milisegundos, y que será aplicable al campo de la medicina, por ejemplo en sillas de ruedas, informó hoy Toyota.

Se trata de la tecnología de Interfaz Cerebro-Máquina, conocida como BMI, que permite dar órdenes a máquinas y robots con tan sólo pensarlas. Según un comunicado de Toyota, el avance más significativo de su equipo en materia de BMI es que permite que la ejecución de las órdenes tenga lugar 125 milisegundos después de pensarlas, frente a otras tecnologías similares que requieren de varios segundos de tiempo de reacción.

Esta nueva tecnología, que se usará especialmente en pacientes con alguna discapacidad.

Por el momento se ha probado en sillas de ruedas, que pueden avanzar o girar a la derecha y a la izquierda con tan sólo pensarlo.

Las investigaciones sobre este tipo de tecnología continúan para lograr que las máquinas sean capaces de reconocer y ejecutar un mayor número de órdenes y con mayor acierto.

Fuente: aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario