sábado, 27 de junio de 2009

La impresora que no necesita PC

1245740082_extras_ladillos_1_0Creo que no es la primera vez que HP intenta crear una impresora sin PC, pero sin duda la Photosmart Premium with TouchSmart Web es el intento más refinado hasta la fecha. Es una impresora autónoma que no necesita estar conectada a un ordenador para imprimir contenido de la web.

Hasta ahora varias impresoras permitían imprimir fotografías y otros documentos desde un llavero de memoria USB o desde la propia cámara pero esta nueva máquina incluye un interfaz táctil con el que se puede acceder a ciertas aplicaciones específicamente diseñadas para extraer información de páginas web e imprimirlas. HP las llama HP Apps y para el lanzamiento han creado algunos ejemplos concretos.

La impresora, por ejemplo, incluye una aplicación para descargar e imprimir una edición del diario USA Today, cupones de descuento para el supermercado, mapas y calendarios de Google o tarjetas de embarque. En la pequeña pantalla táctil de control también pueden mostrarse algunos contenidos, como trailers de películas o dibujos animados. La impresora, por supuesto, necesita de una conexión WiFi o Ethernet.

En principio sólo estará a la venta en EE.UU. a un precio de 399 dólares (287 euros), la impresora es además un modelo multifunción que incluye escáner y fax. Ahora bien, ¿Hasta que punto tiene sentido hoy en día, cuando un netbook cuesta lo mismo y las impresoras prácticamente las regalan?. mas papel, tinta… etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario