lunes, 22 de junio de 2009

Microsoft acusa a Google de perjudicar el uso de Outlook

Batallas de titanes. Microsoft acusa a Google de perjudicar el uso de las herramientas de Outlook con su nueva aplicación Apps Sync, que disminuye las capacidades de búsqueda del programa de correo electrónico Outlook. Google ha admitido el problema, pero rechaza que éste tenga un alcance dramático y, afirma, está trabajando para solucionar los problemas detectados.

Los entendidos saben que Apps Sync de Google es utilizado por miles de empresas en todo el mundo para solucionar las necesidades en temas como el correo electrónico, y ahora se ha mejorado con una herramienta de migración desde cuentas de Microsoft Exchange. Los usuarios empresariales que hagan uso de Outlook y que se conecten a servidores Exchange ya pueden migrar con rapidez esas cuentas a Google Apps, una apuesta agresiva de Google.

En un blog corporativo de Microsoft se afirma que Apps Sync incluye un defecto grave que desactiva las búsquedas de correos y contactos de Outlook. Esta afirmación tiene su réplica en otro blog corporativo de Google, donde uno de sus ejecutivos explica que Windows Desktop Search no funciona correctamente integrado en el programa de Google. Afirma que están trabajando para arreglarlo y da una serie de soluciones técnicas para aquellos usuarios de Apps Sync que quieran seguir usando todas las funcionalidades de Outlook.
Esta disputa está muy localizada, pero refleja la tensión entre ambas corporaciones. Una, Microsoft, dominando el mercado de los sistemas operativos quiere dar la batalla en el de los buscadores y la otra, Google, está trabajandopara ofrecer una alternativa en red a los programas de ofimática instalados en el ordenador.
Esperemos que todo esto vaya en favor del consumidor final.

Funtes:



0 comentarios:

Publicar un comentario