martes, 2 de junio de 2009

Microsoft revoluciona el mundo de los videojuegos


Microsoft desveló en Los Ángeles (California, EEUU) abarrotadas con más de 1.500 periodistas de todo el planeta, vibraron con el anuncio más sorprendente de Microsoft para su Xbox 360: un dispositivo con videocámara y micrófono que reconoce al jugador, cómo se mueve y lo que dice, para una interactuación total. Este es el 'Project Natal'.
El sistema, denominado "Project Natal", se encuentra en su última fase de desarrollo después de dos años de trabajo, aunque su versión definitiva podría variar, según informó a EFE el vicepresidente de Xbox 360 Europa, Chris Lewis. "Estamos redefiniendo la manera en la que la gente entiende el entretenimiento", afirmó Lewis, sobre un sistema que parece sacado de una película futurista.
"La Xbox 360 sabe quien eres"
El sistema funciona mediante el reconocimiento de los movimientos corporales, voz y rostro de los usuarios y supone una evolución sobre el desarrollado por la popular consola Wii de Nintendo, que en 2006 cambió la forma de jugar gracias a su control remoto inalámbrico con sensor de movimiento.
"La Xbox 360 sabe quien eres, reconoce tu cara y te permite interactuar en la consola con el uso de tus manos, tus pies, el cuerpo entero simplemente para seleccionar en el menú la película que quieres ver y la forma de jugar", comentó Lewis.
Guerra abierta con Nintendo
Si bien los rumores sobre una consola portátil de Microsoft en línea con la PSP de Sony o la DSi de Nintendo demostraron carecer de fundamento.
"Project Natal" servirá a Xbox para competir directamente con Nintendo por la captación de la legión de usuarios esporádicos de videojuegos, que llevaron a la Wii de la empresa nipona a liderar el sector en poco tiempo.
Integración con Facebook y Twitter
Al margen del hardware, Microsoft anunció hoy la integración de las redes sociales Facebook y Twitter para compartir en tiempo real las impresiones o resultados del usuario mediante la plataforma de Internet Xbox Live, que empezará a ofrecer una colección de películas en alta definición sin necesidad de descarga.
Un Rock Band de The Beatles
El evento sirvió para dar a conocer diez nuevos juegos para Xbox, entre ellos "The Beatles Rock Band", cuya presentación contó con el respaldo en persona del ex vocal del grupo británico Paul McCartney, del ex batería Ringo Star, y de las mujeres de los fallecidos George Harrison y John Lennon, Olivia Harrison y Yoko Ono, respectivamente.
Otros esperados títulos incluyeron el avance de "Metal Gear Solid" para Xbox, "Alan Wake", "Halo 3", "Modern Warfare 2" o "Forza Motorsport 3". El evento de Microsoft fue el anticipo de la feria E3 que abrirá sus puerta mañana en Los Ángeles.
La competencia no se queda atras
Ubisoft, socio estratégico de Nintendo, ha presentado en su conferencia que acaba de terminar una cámara que también reconoce el movimiento a lo Eye Toy, que será vendida junto a Your Shape.
Mas info:

0 comentarios:

Publicar un comentario