jueves, 4 de junio de 2009

Microsoft ya tiene su propio Google


Microsoft ataca a Google con la única arma que le queda: un buscador muy similar al de su principal competidor. Bing es una página diseñada de forma parecida a Google.com: interfaz sencillo, opción de navegar visionando imágenes, posible localización de búsquedas en un mapa y publicidad relevante. Bing es una gran mejora, respecto a anteriores productos de Microsoft, como MSN.com o Live.com, pero aun carece de algo decisivo que nos haga abandonar Google".

Las principales novedades de Bing son el hecho de que la página ofrezca una serie de búsquedas relacionadas: si uno busca la palabra "patata", el buscador propone también términos como "carne con patatas" o "variedades de patata". Además, graba el historial de búsquedas de la propia dirección IP y lo muestra en pantalla como un breve y reducido historial.
Lo realmente positivo de Bing, es que puede servir para reavivar la competición entre buscadores. "Google necesita un empujón para innovar más".
Hasta el momento, Google se mantiene líder de las búsquedas online con un 64% del mercado norteamericano, y trabaja intensamente en nuevos productos a añadir a su ya clásico buscador. Yahoo queda en segundo puesto, con un 20% de las búsquedas. Microsoft no supera el 8 según la medidora comScore.

0 comentarios:

Publicar un comentario