domingo, 28 de junio de 2009

'Ciberseguridad' prioridad para EEUU

"La cibernética plantea algunos de los mayores desafíos económicos y de seguridad nacional del siglo XXI" afirmaba el informe sobre seguridad cibernética que presentó la Casa Blanca hace unas semanas. Con esta medida se pone en práctica la batería de medidas previstas por el gobierno de Barack Obama para luchar en el ciberespacio y que incluía la figura de un 'ciberzar'.

El Departamento de Defensa de EEUU ha confirmado la creación de un comando especial, denominado 'Cybercom', para reforzar la protección de sus sistemas informáticos ante la amenaza del espionaje cibernético.

Distintas fuentes del Pentágono indicaron que la iniciativa ha sido motivada por la preocupación que existe de incursiones en sus sistemas con fines de espionaje procedentes de China y Rusia.

Las nuevas realidades han impulsado al Pentágono a dar prioridad al espacio cibernético. Según datos del Departamento de Seguridad Nacional, en el 2008 hubo más de 60.000 intrusiones cibernéticas y más de 18.000 afectaron a los sistemas del Gobierno de EEUU. Según el analista Jack Thomas Tomarchio, ex subsecretario de Operaciones y Análisis de Inteligencia en el Departamento de Seguridad Nacional, el peligro no sólo está representado por gobiernos espías, sino también por organizaciones criminales que buscan robar información empresarial, industrial y datos personales.

Y tu que crees que los ejércitos deberían incorporar comandos especiales que se encarguen de la seguridad de la red de ordenadores que poseen información confidencial?

mas info: aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario