lunes, 29 de junio de 2009

Youtube XL

youtubexl_normal-301xXx80 Aunque falta mucho, mucho tiempo para que el Internet domine el mundo en lo que a video respecta pero la guerra ya ha comenzado.

Hasta hace unos meses YouTube se limitaba a mostrar videos pixelados de baja calidad y con comentarios de igualmente baja calidad, pero poco a poco han ido superándose, y hoy podemos ver clips en alta definición (HD) que poco y nada tienen que envidiarle a las señales de televisión convencionales.

Un gran paso. por el momento ofrece una interfaz amigable para poder buscar y ver videos desde un televisor, con todas las limitaciones que eso conlleva.  Para esto los desarrolladores detrás de la página han ideado YouTube XL.

Los vídeos HD podrán ahora ser vistos, bajo una nueva interfaz, con nitidez en el monitor de altas prestaciones que algunos tienen conectado a su ordenador, pero también en el televisor de la sala o en el monitor de PS3 o de la Wii. Los poseedores de un dispositivo Android podrán utilizarlo para controlar las reproducciones con la aplicación Gmote, como si de un mando a distancia se tratase. Seguro que próximamente serán otros los dispositivos que adopten el sistema.

Si entras en la página principal de YouTube XL, te llevarás una agradable sorpresa. La primera impresión, aunque estés utilizando tu navegador web, es que acabas de iniciar una aplicación de escritorio. Tiene una estructura limpia e intuitiva, con botones de tamaño superior al normal y con opciones de menú fáciles de usar. Al abrir un vídeo, los botones de reproducción, pausa, avance y retroceso rápido, son también de gran tamaño. Verás que la estructura de la pantalla se modifica pasando los botones laterales a la parte inferior de la pantalla. También es posible ver el vídeo a pantalla completa. Puedes volver a la pantalla inicial pulsando sobre YouTube, en la parte superior izquierda.

En el futuro no dudamos de que será una candidata perfecta de aplicación que Google tratará por todos los medios de meter en cada uno de los televisores que lleguen a nuestra casa y tengan posibilidad de conectarse a Internet. Youtube ya lo hace con bastante buen resultado en equipos como el Cinema Display de Philips.

Una nueva creación de Google con visión de futuro. El monstruo de las búsquedas en Internet no quiere perder terreno en el campo de la televisión, aún sin explotar desde la red, a pesar de que algunos, como Hulu Desktop (en estos momentos sólo para Estados Unidos), ya se han adelantado. Una prueba de ello es YouTube XL. Veremos lo que resulta.

Fuente: aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario