viernes, 24 de julio de 2009

Amazon se pone de moda con Zappos

ama_zap hacen unos días salió la noticia “Amazon compra Zappos por 880 millones”, pero que algunos han descrito como “Amazon y Zappos, sentados bajo un árbol” porque planean que la empresa siga de la misma manera, su forma de hacer negocios. Que ningún empleado será despedido, que la estructura y procedimientos de trabajo iguales y que los directores de la empresa no se irán, por lo que las cosas seguirán tal cual funcionaban antes de la adquisición.

Zappos es la tienda en línea de zapatos más grande y exitosa que hay, con ventas de más de mil millones de dólares durante 2008 y una cultura de atención al cliente única que es admirada y envidiada por muchísimas empresas. De hecho se considera que la fuente primordial de su crecimiento es la recomendación de boca a boca.

Amazon ya hace tiempo que dejó de ser sólo una tienda de libros online, la actividad con la que arrancó en 1994. En sus estantes virtuales ya se pueden encontrar productos de electrónica de consumo, juguetes, música, herramientas de jardinería... Y ahora con zappos, el mayor minorista de internet da el salto al mundo de la moda.

 

Fuerte crecimiento

Para Tony Hsieh (consejero delegado de Zappos), la compra permitirá imprimir velocidad a su proyecto, porque, "Zappos se ha hecho un hueco importante en la venta online, pero no tiene ni el reconocimiento ni el poder de marketing de Amazon".

Quienes sin duda deben estar encantados son los accionistas de Zappos (Draper Richards, Sequois, Venture Frogs y Scott Bannister).

0 comentarios:

Publicar un comentario