miércoles, 29 de julio de 2009

IBM compra SPSS

20090729_123337_ibm-edt

IBM, el mayor proveedor de servicios tecnológicos del mundo, anunció la compra de SPSS, una empresa estadounidense especializada en programas analíticos, por 1.200 millones de dólares. El gigante azul busca con esta operación reforzar su liderazgo en software.

29/07/2009 Tras el frustrado intento de compra de Sun Microsystems el pasado abril, IBM ha vuelto a sacar la chequera para reforzar algunas áreas de su negocio. Ayer, la multinacional explicó a través de un comunicado que adquiere la empresa SPSS por 1.200 millones de dólares. Los accionistas de esta compañía, especializada en software analítico, recibirán 50 dólares por acción, lo que supone una prima del 42% sobre los 35,09 dólares a los que cerraron sus títulos el lunes.

La tecnología de SPSS, con sede en Chicago, ayuda a las empresas a convertir la información en un activo estratégico, ya que su software permite evaluar datos, prever demanda y establecer patrones para evitar fraudes.

Aunque la compra está sujeta a la aprobación de los accionistas de SPSS y a los organismos regulatorios, ambas compañías esperan que la adquisición se complete antes de que acabe el año.

 

Herramienta popular

"Esta adquisición supone un paso más en la escalada de IBM en el negocio del software. Quiere jugar en la primera liga junto a Oracle y SAP. Ya es fuerte en algunas áreas, pero con SPSS se refuerza en las aplicaciones, como ya hiciera con la compra de Cognos", ya que las herramientas de SPSS "son muy populares, también en España".

Fuente: Aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario