jueves, 23 de julio de 2009

las personas, el eslabón más débil en la Ciberseguridad

582_virus306 Facebook y otros sitios de redes sociales ha dado a los "piratas informáticos" nuevas vías para robar dinero e información, según un informe de la compañía de seguridad Sophos.

Cerca de la mitad de las compañías bloquea parcial o totalmente el acceso a las redes sociales debido a la preocupación por 'ciberincursiones' a través de esos sitios.

"Los resultados de las investigaciones también revelaron que un 63% de los administradores de sistemas están preocupados porque sus empleados comparten demasiada información personal a través de los sitios de redes sociales, lo que pone su infraestructura y los datos sensibles almacenados en ella en riesgo", según Sophos.

Esto ocurre a pesar de las exhortaciones a los usuarios se mantener su información personal en privado y abstenerse de abrir archivos adjuntos de correos electrónicos de fuentes desconocidas.

Una cuarta parte de los negocios ha sido afectada por tácticas como el 'spam', el 'phishing' o ataques de 'software' malicioso a través de Twitter u otras redes sociales.

se descubrió que la cantidad de páginas web con 'software' malicioso se cuadruplicó desde principios del 2008, y un 39,6% de ellas tiene sede en EEUU, que alberga más que cualquier otro país. China es el segundo, con 14,7%.

0 comentarios:

Publicar un comentario