miércoles, 8 de julio de 2009

Los Juegos bajo el Fuego de la crisis

CrysisEl mundo de los Juegos de ordenador hasta hace poco se habían resistido a la crisis incluso percibieron un aumento en sus ventas, quizás muchos desempleados buscaban entretenimiento pero esa tendencia está llegando a su fin.

Aunque el precio de los videojuegos ha disminuido mirando que las condiciones económicas empeoran la crisis ya esta entre estas compañías y para muestra un resumen.

Midway en quiebra. Febrero 2009

Midway, el editor de los populares juegos de lucha Mortal Kombat, ha presentado protección de quiebra en los Estados Unidos, citando la imposibilidad de rembolsar la deuda de 150 millones de dólares.

Mortal Kombat en venta. marzo 2009

Midway  esta buscando como salir del pozo, así que se van a desprender de lo que mas beneficios les ha dado, han puesto a la venta la franquicia de Mortal Kombat.

Electronic Arts despide al 11% de su plantilla. Febrero 2009

Por todos conocidos que uno de los monstruos en lo que respecta a videojuegos Electronic Arts decide recontar su plantilla en un 11% tras los malos resultados del año pasado, en el último trimestre registró pérdidas de cerca de 500 millones de euros. Lo que ha supuesto cerrar 12 oficinas y eliminar 1.100 puestos de trabajo… 1.100 personas mas en el paro.

También ha afectado al catálogo de juegos previsto por la compañía para el año fiscal 2010 que se vera reducido a 50 títulos.

Desarrolladores británicos en problemas Junio 2009.

Los desarrolladores británicos de juegos, se enfrentan a un futuro incierto, y cuando se dice incierto quiero decir negro; según el director de desarrollo empresarial Eutechnyx Darren Jobling, dice que el Reino Unido podrían tener tiempos difíciles de aquí en adelante para el negocio de los juegos.

Eidos decepcionado con sus ventas Junio 2009

Eidos empresa líder en videojuegos, ha visto como sus últimos títulos no han logrado las suficientes ventas para lograr conseguir un rédito comercial, la crisis complica cada vez mas el rubro del ocio o del entretenimiento y por eso Eidos se encargado de anunciar que su presupuesto para este 2009 ha bajado de 200 a 180 millones de euros.

Tomb Raider:Underworld fue uno de los lanzamientos que “mas fichas” se le pusieron por parte de la empresa y a pesar de que el mismo lleva vendido 1,5 millones de unidades, esto no es suficiente al parecer. Desde la misma empresa aclaran que es un buen número de ventas pero no es lo que pensaban ellos como objetivo a esta altura del año.

Ascaron en bancarrota April 2009

No es la primera en caer, ahora le ha tocado el turno a los creadores de Sacred. El estudio habría presentado el pasado 14 de abril la solicitud para la Protección contra la Bancarrota.

EA quiere acabar con la crisis del mercado de los videojuegos para PC ofreciendo algunos de sus títulos gratis

El otrora boyante mercado de los videojuegos para PC está hoy en plena crisis. Se pueden contar con los dedos de una mano los títulos que en el último año han logrado vender más de 500.000 copias. Una hecatombre en toda regla que ha coincidido en el tiempo con la popularización de las consolas.

Espero que esto mejore porque así como van las cosas ya no tendremos juegos en nuestras Pcs y El mayor problema de los juegos de PC es la piraterí­a. La mayor parte de la gente que juega en PC tiene todos los juegos que he nombrado pero en un porcentaje muy muy bajo son originales.
Fuente: aquí

2 comentarios:

hola hcovenas esta muy bueno el blog espero que esto de los juegos no llegue a mayores ya que soy fanatico de Fifa, quake, doom y todos esos exitazos.... y encima la piratería jejej un saludo

Midway lo esta pasando bastante mal, y ahora le ha tocado el turno a los creadores de Sacred.jejeje pinta mal esto

Publicar un comentario