jueves, 23 de julio de 2009

Messenger cumple 10 años

Hoy MSN cuenta 323 millones de usuarios.

messenger-220709 Los más veteranos navegantes recordarán aún la flor verde de ICQ, el sistema de mensajería instantánea que se popularizó en los noventa, cuando aún se navegaba con módem. Un poco de historia. En 1999 nació el programa que pronto se convirtió en imprescindible en muchos escritorios. Sobre todo en los ordenadores usados por los más jóvenes. poco a poco fue evolucionando y ganado terreno primero con mensajes cortos, directos, luego dio paso a utilidades de trabajo, posibilidad de hacer vídeo y, sobre todo, a los ya célebres y característicos "emoticonos". Después de los 2 primeros meses del lanzamiento, MSN Messenger ya tenía 2,5 millones de usuarios. Seis meses después 4,5 millones. Un año después sumaban 18 millones, y de pasar de 4 a 22 idiomas disponibles. En marzo de 2001, era posible agrupar los contactos en grupos y existía el soporte de voz, eran ya 29,5 millones de personas las que usaban Messenger. Hoy MSN cuenta 323 millones de usuarios. Se calcula que 140 millones de personas se conectan diariamente a su Messenger.

Personalización, clave en el éxito

Messenger se ha ido remodelando a lo largo de los años. Por ejemplo, ahora los emoticonos expresan un "estado de ánimo" a tiempo real. Otra clave de éxito fue la posibilidad de poner links en nuestro estado, compartir fotos y verlas a la vez que nuestros contactos, lo mismo que con los vídeos. Una mejora muy celebrada es la posibilidad de mantener una conversación por escrito con hasta 20 personas en una misma ventana.

Para celebrar los usuarios podrán enviar sus historias. Las mejores se colgarán en www.vivelive.com/felicidades, el lugar especial creado para el cumpleaños, donde encontrar emoticonos gratuitos y recorrer la vida de Messenger durante estos 10 años.

Fuente: aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario