miércoles, 15 de julio de 2009

Microsoft abandona la lucha de los 'netbook' con Google

Steve_Ballmer Microsoft abandona la batalla que libra todos los días con el rey de Internet. El consejero de Microsoft, Steve Ballmer, dejó claro ayer que no replicarán al Chrome OS (sistema operativo que ha anunciado Google en 2010 para netbook).

"No necesitamos ningún sistema operativo nuevo. Ya tenemos uno", señaló Ballmer en la segunda jornada de la Conferencia Mundial de Socios (Worldwide Partner Conference) que celebra Microsoft en Nueva Orleans. En su lugar, aligerarán el Windows 7, colgando parte de las aplicaciones en la web.

En la línea de que el mejor desprecio para tu enemigo es ignorarlo, Ballmer eludió hablar de Google ante más de 7.000 empresarios, pero mandó un recadito para la empresa del buscador que considera que ya no tienen sentido los programas que no estén enfocados a los servicios de web: "La gente que tiene un PC sólo pasa la mitad del tiempo en Internet", dijo Ballmer.

No obstante, Microsoft sabe que el futuro está en Internet así que confía en Windows Azure, su plataforma de servicios web (gratis y de pago) como punta de lanza para combatir a Google, y su creciente oferta de programas gratuitos a través de la web, gracias a una financiación casi exclusiva a través de la publicidad, de cuyo pastel se está adueñando.

Ballmer se mostró inusualmente comprensivo con la piratería de software. "La gente está dispuesta a pagar por lo que tiene un valor. Tal vez deberíamos gastar más dinero en procurarles esas herramientas en lugar de dedicarlo sólo a perseguir a los piratas".

Fuente aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario