miércoles, 29 de julio de 2009

Microsoft y Yahoo unen fuerzas contra Google

Microsoft y Yahoo! anunciaron un acuerdo por diez años para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad, en un intento por presentar una mayor competencia a Google.

yahoo-microsoft Este acuerdo permitirá que el nuevo motor de búsqueda de Microsoft, Bing, pueda utilizar el sistema de Yahoo! mientras esta última se encargará de la parte comercial utilizando tecnología de Microsoft. Microsoft pagará una comisión inicial a Yahoo y el punto principal del acuerdo, que se irá implementando en distintas fases, es que ambas compañías compartirán ingresos.
El director general de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró que el acuerdo "proporcionará al motor de búsqueda de Microsoft, 'Bing', la escala necesaria para competir de manera más eficaz, atraer a más usuarios y anunciantes". "Vamos a crear una mayor innovación en las búsqueda, mejorar el valor para los anunciantes y una elección real para los consumidores en un mercado actualmente dominado por una sola empresa", agregó. Ambas empresas tecnológicas han tenido conversaciones de forma intermitente durante meses sobre un posible acuerdo publicitario en Internet tras el fracaso de la oferta hostil que Microsoft lanzó sobre Yahoo en 2008. Microsoft trató de hacerse de Yahoo el año pasado pero su oferta de 47.500 millones de dólares fue rechazada. Un intento de Yahoo de cerrar un acuerdo de publicidad con Google fracasó debido a problemas legales.

Fuente: Aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario