martes, 18 de agosto de 2009

¿Cómo desaparecer para siempre de Facebook?

Miles de internautas explican en blogs cómo salir de la popular red social

Una búsqueda en internet permite descubrir que hay miles de personas que quieren que las fotos, los comentarios y los datos personales que un día pusieron en Facebook desaparezcan. Buscar en la red "cómo borrarse de Facebook" ofrece millones de resultados. En inglés, "borrar cuenta de Facebook", "borrar Facebook". Señal de que el tema es popular. Incluso un usuario de esa popular red social ha abierto dentro de ésta un grupo llamado "cómo borrar permanentemente tu cuenta de Facebook". El grupo tiene hoy más de 30.000 miembros adheridos. "Un día –señala su promotor– seré capaz de mirar atrás y decir honestamente "¿sabes, hijo?, una vez fui un verdadero rebelde"."

¿Por qué tanta información para darse de baja?. Cuando uno decide salir y borrar todo lo que había puesto en él, es difícil encontrar la forma de hacerlo, aunque el método sea, en realidad, bastante sencillo. hay gente que "pone alegremente toda su vida" y que "es menos pudorosa en internet de lo que es en la vida real".

David F. un internauta que tiene varios sitios web y blogs. También hizo en su día un tutorial para dejar Facebook y se lamenta que no se pueda hacer con la misma facilidad que para obtener una cuenta: "entrar en ella es fácil y salir no es imposible, pero puedes encontrar trabas tales que antes de darte de baja abandones por imposible".

El método para eliminar una cuenta

ENCONTRAR LA SALIDA
Darse de baja de Facebook es muy fácil, lo que resulta difícil es encontrar la página que esta red social tiene habilitada para despedir para siempre a sus miembros.
LA OPCIÓN DE DESACTIVAR A medias
Una posibilidad es desactivar la cuenta. Basta con acceder en la barra superior a Configuración de la cuenta. La última opción de la lista es Desactivar la cuenta.
SEGUIR ACTIVO. Volver fácil
La desactivación de la cuenta no elimina la información que guarda Facebook de la misma. Basta con volver a entrar para que todo aparezca de nuevo a la vista.
EL ADIÓS. Eliminar cuenta
La salida definitiva está en:

www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

Sólo hay que aceptar y no volver a entrar en Facebook en 14 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario