miércoles, 5 de agosto de 2009

Facebook y MySpace inducen al suicidio?

Vincent Nichols Arzobispo del primado católico en Inglaterra asegura que las redes sociales suponen un trauma para los jóvenes al fomentar las "relaciones transitorias".

web201 El primado católico en Inglaterra y Gales, el arzobispo Vincent Nichols, alerta de que las redes sociales como Facebook y MySpace suponen un riesgo hasta de suicidio para los jóvenes, porque fomentan las "relaciones transitorias".

En una entrevista con The Sunday Telegraph, el arzobispo lamenta que la evolución de las comunicaciones haya significado una disminución del contacto entre personas, y se muestra especialmente preocupado por el efecto de las redes sociales en los jóvenes.

Según Nichols, entre los jóvenes "un factor muy importante de suicidio es el trauma de las relaciones transitorias".

"Se entregan a una amistad o red de amistades, entonces ésta se derrumba y quedan desolados", argumenta.

"Es un síndrome del todo o nada el que tienes que tener en un intento de construir una identidad; una colección de amigos sobre los que puedes hablar o incluso alardear", prosigue.

"Pero la amistad no es una mercancía, es algo que cuesta y que perdura cuando se hace bien", declara el primado, cuyos comentarios se producen tras el reciente suicidio de una adolescente del norte de Inglaterra después de que sus compañeros colgaran en la red comentarios despectivos.

En general, Nichols opina que internet y el teléfono móvil están "deshumanizando" la vida en comunidad, y existe el peligro de que, sin encuentros cara a cara, la gente vaya perdiendo su habilidad para la comunicación interpersonal.

"Estamos perdiendo habilidades sociales: cómo interpretar el humor de otra persona, leer su lenguaje corporal, cómo ser pacientes hasta que sea el momento para dar nuestra opinión o defender nuestro punto de vista", explica.

El arzobispo, hincha del Liverpool, también criticó la actitud "mercenaria" de algunos futbolistas, que refleja la falta de lealtad y aumento del individualismo que prima en la sociedad británica.

Mi opinión es que todo en exceso es malo y incluyendo a la iglesia. Cuantas veces muchas religiones nos han inducido al suicidio o cuantos párrocos pedófilos existen y nunca nadie ha dicho nada.

aquí les dejo unos enlaces interesantes.

Fuente: aquí y disculpen por no haber blog.. estos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario