jueves, 27 de agosto de 2009

Tribunal holandés obliga a Mininova a retirar los contenidos con copyright

Parece que se les viene la noche a los portales con contenido P2P, y ahora le toca a minivova.

20090826elpepunet_1Un tribunal holandés ha obligado a Mininova , el segundo mayor portal de archivos P2P del mundo, a retirar todos los enlaces que lleven a contenidos sujetos a derechos de autor. La sala le ha dado un plazo de tres meses. Si no lo cumple, se enfrenta a una multa de 5 millones de euros, según informa la web Torrentfreak . La sentencia se conoce un día después de que un tribunal sueco obligara a un proveedor de banda ancha a desconectar The Pirate Bay (TPB), el mayor portal de P2P del mundo. TPB obtuvo acceso a otro proveedor y ya funciona con normalidad.

    El tribunal del distrito de Utrecht ha dado la razón a Brein, una organización radicada en Holanda y financiada por empresas de entretenimiento, que asegura que Mininova incita a los usuarios a violar los derechos de autor. La cláusula de Mininova que permite que los propietarios de los derechos de autor retiren los archivos fraudulentos no es suficiente, según el tribunal.

    La intención de Brein no es cerrar el sitio sino que propone instalar un filtro basado en palabras clave e incluso en huellas dactilares digitales, para garantizar que los propietarios de los derechos de autor disponen de los medios suficientes para proteger sus contenidos. Curiosamente, según indican en Torrenfreak, la sentencia no menciona el filtro de copyright que Mininova puso en marcha junto con la Motion Picture Association (MPA).

    "Es imposible moderar tantos enlaces"

    El tribunal niega el argumento de la defensa de Mininova sobre la imposibilidad de moderar todos los enlaces a archivos (torrents) que son subidos al sitio web. La sala va más allá y añade que Mininova anima a sus usuarios a descargarse material sujeto a derechos de autor, gracias a los muchos moderadores con los que cuenta el portal.

    Los moderadores mantienen el sitio limpio y con un ambiente familiar, ya sea retirando los torrents que enlazan con contenidos pornográficos, virus y archivos falsos. Son medidas que llevan a cabo por iniciativa propia y a petición de los usuarios, concluye el tribunal, que incide en que también deberían ser capaces de moderar los torrents que enlazan con material con copyright.

    La sala holandesa concluye que Mininova obtiene beneficios de la violación de los derechos de autor gracias a los anuncios que inserta en su portal. El cofundador de Mininova Erik Dubbleboer ya ha respondido: "Obviamente no estamos contentos con el veredicto". El portal planea apelar la sentencia del tribunal, para lo que disponen de un plazo de tres meses.

    Fuente: aquí

    3 comentarios:

    hola profesorsito soy carlitos esta bueno su blogcito

    Hola profercito ito soy moreno mantilla carlos frnaky de computacion de 6 ciclo bueno ps la verdad es ke me parece k usted es el mejor profesor ke he tenido, le guardo mucho cariño por eso, y lo estimo mucho atte: su admirador

    Hola Profesorsito. ito al decirle esto ya sabra que soy Castro Valentin Elvis Filberto pero de cariño usted digame (fili) o (elvisito.ito) profe para mi el mejor dia de la semana es el dia SABADO ya que con su voz tan Angelical usted nos ilumina el dia la verdad profe es que le quiero felicitar por su blog tan dindo y tan Romantico que tiene usted profe. y no save cuando termina su clase ya quiero que los dias se pasen volando y llege asi el otro sabado para estar junto a usted en el aula. Con todos mis amios.. bueno profe felicitaciones le mando un besito.ito y un abrasito.ito a usted y asu blog aaa me olvidaba tambien le mando una estrellita de ninio bueno pling

    Publicar un comentario