martes, 29 de septiembre de 2009

China, Rusia, Canadá, España, y México entre los países más piratas del mundo

El Congreso de EE UU afirma que el fenómeno ha alcanzado "un nivel epidémico"

(http://hcovenass.blogspot.com/)mapa piratas 2008 El Congreso estadounidense advirtió de que la piratería por internet ha alcanzado "un nivel epidémico" y colocó el nombre de cinco naciones donde este delito informático es especialmente preocupante. En un informe publicado en su página web, del Congreso estadounidense dijo que este año vigilará de forma especial la situación en China, Rusia, Canadá, España y México.

En el caso español, los congresistas estadounidenses afirmaron que los autores "carecen de las herramientas necesarias para hacer valer sus derechos en internet, lo que socava el desarrollo del comercio legítimo por internet y daña el sector tanto en Estados Unidos como en España".
Con respecto a México, el Caucus dijo que aunque el país latinoamericano está mejorando su lucha contra la piratería por internet, "el nivel absoluto de piratería en México y la escasez de medidas que lo disuadan están diezmando este mercado"

El Caucus también valoró que la piratería P2P en España "es percibida como un fenómeno cultural aceptable" y solicitó al Gobierno español que adopte medidas para proteger a los autores.

Este dictamen se suma a un informe (el llamado informe 301) del Departamento de Comercio y la Oficina de Presidencia de EE UU en el que se acusa a España de ser demasiado permisiva y de no haber tomado ninguna medida contra la descarga de archivos con derechos de autor. Ese informe, además, insta a España a ilegalizar los programas de intercambio de ficheros tipo p2p, tales como eMule, BitTorrent o Ares.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

La biometría

Creo que la biometría va a ser un factor muy importante en favor de una sociedad más sencilla y más auténtica.

Matricula buena bio (vida) y metría (medida), todo equipo biométrico mide e identifica alguna característica propia de la persona.

Desde que vivimos en una sociedad organizada, el ser humano requiere de objetos que definen su posición social y sus derechos; una corona, un sello, unas llaves, una tarjeta de crédito, un carnet de conducir, nos acompañan siempre que queremos ejercer un derecho, ya sea mandar, adquirir bienes, acceder a un inmueble, conducir un coche, etc…

El uso de estos objetos, cuyo propósito es el de darnos acceso al ejercicio de derechos, es una incomodidad (se pierde, se olvida, lo roban...), pero también tiene como efecto colateral definir al poseedor del objeto en determinado estatus: Tengo la Visa Oro, tengo las llaves de un Ferrari, tengo el carné de socio, etc….

Pero realmente, yo no tengo el derecho a llevar un Ferrari por tener las llaves, ni a sacar dinero por llevar una tarjeta de crédito. Yo puedo usar el Ferrari, por que soy el legítimo poseedor de la llave (por propiedad u otro título), de la misma manera que puedo sacar dinero por que tengo saldo o crédito en la cuenta, y no por el hecho de tener una Visa en mis manos. Si me dejan entrar en el club o discoteca es por que se supone que soy el titular del carnet de socio.

La biometría elimina la necesidad de objetos que intermedian entre nuestro derecho y su ejercicio. Ejerzo mi derecho por que puedo demostrar fehacientemente, que yo soy efectivamente el titular del derecho; soy socio del club, tengo dinero en la cuenta, y un Ferrari esperándome en el parking…, y no hace falta ningún objeto que así lo confirme.

Esto tiene dos consecuencias importantes:

Sencillez: No hace falta que vayamos acompañados de un montón de documentos, tarjetas, y llaves para ejercer nuestros derechos. Nuestro cuerpo (un dedo, los ojos, la cara, etc..), nos identifican, y ello es suficiente para que podamos ejercer el derecho.

Autenticidad: El que adquiere de forma ilegal (o ilegítima) el objeto que da la posibilidad de ejercer un derecho, no podrá hacer lo mismo si el ejercicio del derecho se realiza mediante una comprobación biométrica.

Siguiendo con los conceptos de sencillez y autenticidad:

El símbolo de estatus social que acompaña a los objetos que intermedian entre nosotros y nuestro derecho quedará liquidado. Fantasmas e impostores tendrán que buscar otros medios. El que tenga un Ferrari podrá disfrutar de su uso, pero no de dejar las llaves encima de la mesa.

De la misma manera que el acceso a los contenidos vía Internet está cambiando nuestra costumbre de atesorar / coleccionar dichos contendidos en CD´s de música, películas DVD, enciclopedias, compilaciones legales, etc…debido a que no tiene sentido atesorar aquello a lo que tienes acceso, constante, sencillo e inmediato. Pues la biometría puede contribuir a una sociedad en la que la obtención de experiencias exclusivas y conocimiento exclusivo sea más relevante que la colección de objetos que simbolizan un estatus.

Orinar en la ducha puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al año

Orinar en la ducha en lugar de hacerlo en el retrete puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al cabo del año, según la ONG brasileña SOS Mata Atlántica, que ha lanzado una campaña audiovisual en la que aparecen recreaciones de distintos personajes conocidos haciendo lo propio mientras se enjabonan, con el fin de proteger los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil.

Así, en la primera escena del 'spot' aparece la silueta de Mahatma Ghandi orinando en la bañera tras una manpara de ducha. En la siguiente escena, el que orina es Alfred Hitchcock y le siguen, entre otros, King Kong y la estatua de la Libertad, según la información de BBC Mundo recogida por Europa Press.

Con el lema de fondo 'Haz pis en la bañera', SOS Masa Atlántica persigue ahorrar los 12 litros de agua potable que se pierden cada vez que descarga una cisterna. La ONG calcula que una persona sana utiliza el excusado unas cuatro veces al día, lo que supone 48 litros diarios y unos 4.830 al cabo del año, que no se habrían gastado de haber utilizado para orinar el plato de la ducha.

Para apoyar la campaña audiovisual, la entidad ha puesto en marcha una página web en la que da cuenta de las "ventajas" de miccionar en la ducha y recuerda a los usuarios que no se trata de algo tan "asqueroso" porque la orina está compuesta en un 95% de agua y en un 5% de sales minerales, urea y sustancias diluídas.

así que porfa a ahorar aguita..

Microsoft impulsa un Windows 'sin ratón'

Un sistema operativo que puede usarse con los dedos, sin necesidad de ratón, desde ordenadores táctiles.

Windows 7 está destinado a sustituir al polémico Vista. Los socios y desarrolladores han trabajado para que el nuevo sistema sea compatible con 80.000 dispositivos, en vez de los 12.000 que estaban preparados para fun cionar correctamente con Vista.1253618126_0

La facilidad de uso es otra de las características destacadas. Se abre en 20 segundos y puede mantener activas hasta 50 ventanas a la vez. Incorpora algunas de las posibilidades de Surface de Microsoft, así que se pueden utilizar los dedos en ordenadores con pantalla táctil.

Las posibilidades para las empresas son grandes con Windows 7.

Permite encriptar la información de otros dispositivos y facilita el trabajo desde casa a la vez que mantiene la seguridad. Consume poco, lo que se traduce en un ahorro en batería.

Microsoft ocupa uno de los dos pabellones de la feria y ha acudido acompañada por sus socios principales como Banesto, Intel o Telefónica, así como por los 5 grandes mayoristas del sector.

sábado, 19 de septiembre de 2009

La capa de ozono no se recuperará hasta 2075


La capa de ozono registra "una progresiva pero lenta recuperación" por lo que habrá que esperar hasta 2050 para alcanzar los niveles anteriores a los años ochenta, perspectivas que aún son más pesimistas en el área antártica, donde no se llegará a esos valores hasta el periodo 2060-2075.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha hecho públicos estos datos coincidiendo con el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono.

Este día conmemora la firma en 1987 del Protocolo de Montreal con el objetivo de eliminar las sustancias destructoras de ozono. Aunque el Protocolo ha cumplido sus objetivos, la AEMET explica en un comunicado que debido a que el tiempo de permanencia de esos compuestos en la atmósfera es muy largo, sus efectos perdurarán por mucho tiempo, y la recuperación de los niveles de ozono será muy lenta.

Además, se prevé que durante los próximos veinte años continúen formándose agujeros de ozono de similar intensidad a la de los últimos años. En cuanto al agujero de ozono del año 2008, alcanzó su máxima extensión el 12 de septiembre con una superficie de 27 millones de kilómetros cuadrados (algo mayor que la extensión de América del Norte).

Esta extensión es mayor que la del año precedente pero menor que la del 2006, cuando se produjo la mayor extensión del agujero de ozono obtenida hasta la fecha (29 millones de kilómetros cuadrados).

El año 2008 figura como el cuarto año en cantidad y extensión de ozono destruido desde 1999, según datos de la AEMET.

En cuanto al agujero de ozono antártico de 2009, los primeros datos muestran que la destrucción ha comenzado antes de lo usual, debido a una disposición de la masa de aire antártica menos concéntrica que otros años, pero más elongada, lo que hace que esté más expuesta a los primeros rayos solares.

La AEMET contribuye a la vigilancia mundial de la capa de ozono en tiempo real a través de la red de espectrofotómetros instalados en A Coruña, Madrid, Zaragoza, Murcia, Izaña (Tenerife), Santa Cruz de Tenerife y El Arenosillo (INTA, Huelva), y mediante la realización semanal de ozonosondeos en las estaciones de Madrid y Santa Cruz de Tenerife.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Científicos japoneses crean imágenes en 3D que se pueden tocar

Científicos japoneses están un paso más cerca de convertir en realidad escenas de películas de ciencia ficción tras crear un holograma que también se puede sentir.
"Hasta ahora, la holografía era sólo para los ojos, y si intentabas tocarla, la mano la atravesaba", dijo Hiroyuki Shinoda, profesor en la universidad de Tokio y uno de los desarrolladores de la tecnología. "Pero ahora tenemos una tecnología que también añade la sensación de tocar los hologramas", explicó a Reuters.
Los hologramas --imágenes tridimensionales-- aparecen normalmente en tarjetas de crédito, DVD y discos compactos para evitar la falsificación. Los de mayor tamaño han sido utilizados también en la industria del entretenimiento.
Controles de la Wii de Nintendo
Pero al utilizar ondas ultrasónicas, los científicos han desarrollado un software que crea presión cuando la mano de un usuario "toca" un holograma proyectado.
Para rastrear la mano de un usuario, los investigadores utilizan los controles de la popular consola Wii de Nintendo, que cubren la zona de proyección del holograma.
Hasta ahora la tecnología se ha probado con objetos relativamente simples, aunque los investigadores tienen planes más prácticos, como interruptores virtuales en hospitales, por ejemplo, y otros lugares donde la contaminación por contacto es un problema.
Shinoda también dijo que la tecnología podría utilizarse para sustituir otros objetos físicos, haciéndola económica y ecológica.

Fuente: Aquí

El 'mainframe' a sus 45 años quiere seguir revolucionando la red

20080303022957-ibm-z10 Los grandes servidores corporativos o mainframes acaban de cumplir 45 años en 2009. Una plataforma que, tras unos años de dudas, parece que quiere resurgir gracias a la tendencia actual de consolidación de servidores, nuevas aplicaciones, mercados y clientes, así como por el desarrollo de herramientas tecnológicas de menor consumo energético. IBM, uno de los líderes de este sector, calcula que el 80% de los datos existentes en el mundo están almacenados en sistemas de mainframes.

Para los pocos entendidos Un MAINFRAME es una Computadora grande, poderosa y costosa utilizada principalmente en empresas que necesitan procesar gran cantidad de datos o soportar gran cantidad de usuarios. Puede funcionar años sin problemas ni interrupciones; incluso puede repararse mientras funciona. También puede simular el funcionamiento de cientos de computadoras personales (terminadores virtuales) dentro de una empresa. es el uno de los principales fabricantes de estos monstruos  que sale al mercado a precio de millones como el Z10(ver imagen arriba) que vale ni más ni menos que un millón de dólares. En realidad es una mainframe o computadora central que tiene una potencia y capacidad igual a si pusiéramos unos 1.500 servidores juntos.

IBM insiste en que el desarrollo del mainframe va a continuar, al considerarlo como una herramienta básica para el sostenimiento de la gestión tecnológica y de la computación en red o cloud computing. Según Gerard Laumay, especialista de IBM, la introducción del z10 ha contribuido a mejorar la escalabilidad y la virtualización de soluciones, lo que ha reducido costes y complejidad para los clientes; ha ampliado la eficiencia energética (mejora del 15% frente a su antecesor); y ha incrementado la seguridad y la resistencia en un momento como el actual donde los clientes tienen que tener disponibles las aplicaciones las 24 horas del día. "Es una necesidad del negocio", y añadió que cada vez hay una integración mayor entre infraestructuras físicas y tecnológicas, que es básica para la gestión de servicios como plantas eléctricas, redes de telecos, aeropuertos... El resultado es la aparición de las "infraestructuras dinámicas" que amplían la capacidad de automatización".

IBM ya se atreve a hablar del "zFuture", que ofrecerá más velocidad para la gestión de nuevas tecnologías y aplicaciones. Aunque, sus impulsores deberán trabajar duro. En la industria ya hay quien dice del mainframe que es para la tecnología lo que el Boeing 747 Jumbo es para la aeronáutica. La meta de sus fabricantes es que pueda ser el A-380.

aquí les dejo un videíto

lunes, 14 de septiembre de 2009

Microsoft confía que Windows 7 borrará el papelón de Vista


El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, se encuentra ya disponible para empresas con contratos de licencias por volumen y llegará al consumidor de a pie el 22 de Octubre. Nunca antes un programa había sido sometido a tan minucioso escrutinio. No es para menos. Tras la decepcionante acogida de Vista, la compañía de Redmond se juega ingresos, liderazgo y reputación en un solo movimiento.

Microsoft reconoce haber vendido un total de 187 millones de licencias de Vista, lejos de sus expectativas iniciales. A los consumidores no les quedó más remedio que apechugar o adentrarse en terreno Linux y Mac OS.

Con Windows 7, Microsoft está empeñado en pasar página. Tres ventajas fundamentales respecto a Vista: mayor productividad, menor coste de instalación (entre un 40% y 60%) y mantenimiento (entre un 15% y 20%) y menor consumo energético.

¿Empuje al mercado de PC?

Windows 7 estará listo para la próxima campaña de Navidad, lo cuál podría añadir un incentivo a los consumidores para renovar su PC. En empresa, los derechos de downgrade serán la clave. Hasta abril del 2010, cualquier compañía que adquiera equipos con Windows 7 pre-instalado podrá pasarse a XP. Pero, después de esa fecha, sólo será posible cambiarse a Vista, lo cual forzará a muchas organizaciones a dar el paso directamente de XP a Windows 7. "Éste ha sido un fallo de Microsoft. Ha trabajado mucho la compatibilidad de aplicaciones de Vista a Windows 7, pero no tanto de XP a Windows 7", advierte Jump.

El factor 'netbook'

Un variable crucial que decidirá la suerte de Windows 7 en consumidores será su acogida en netbooks. Por primera vez veremos una versión especialmente pensada para mini-portátiles, Windows 7 Starter. Los equipos deberán tener pantallas inferiores a 10,2 pulgadas, un gigabyte de memoria RAM y un procesador inferior a dos gigahercios.

La duda será el precio. Windows 7 Starter se venderá a los fabricantes más caro que XP. Sin embargo, con márgenes de apenas el 10% en netbooks, está claro lo que ocurrirá. "Si el precio de Starter es mayor, tendremos que repercutirlo al cliente final". ¿Una oportunidad para Google Chrome OS o nuevas distribuciones de Linux?.

Esperemos que pasa con Chrome y Linux.

Fuente aquí

Ahora nos quieren cobrar por todo en la red


Los medios de comunicación revisan su estrategia (si de estrátegia se trata) y empiezan a cobrar a los usuarios - Google está dispuesta a facilitar pequeños pagos por los artículos - Cine y música exploran nuevas fórmulas

Millones de internautas nos hemos acostumbrado a acceder a artículos, discos o películas sin costes. Pero lo que muchos usuarios consideran un derecho, para las industrias de contenidos se ha convertido en un problema económico y de propiedad intelectual. Las empresas que, como los diarios, creyeron que abriéndose a la Red lograrían un retorno adecuado en forma de publicidad están dando marcha atrás. Los banners no compensan igual que los viejos anuncios de papel y muchos editores han decidido volver al cobro.

Tras las protestas de la industria cinematográfica y musical, el sector mediático empieza a rebelarse contra la gratuidad, en medio de la peor crisis publicitaria de su historia. Rupert Murdoch, propietario de News Corporation, el mayor grupo de medios de comunicación, encabeza la manifestación. En agosto, anunció que cobrará por el acceso a la versión digital de sus diarios -entre ellos, The Wall Street Journal, The Times y The Sun- a partir de 2010. "La revolución digital ha abierto muchos canales de distribución nuevos y baratos, pero eso no convierte el contenido que transmiten en gratuito", aseguró. El magnate australiano argumenta que la calidad no es barata y "una industria que regala su producto está canibalizando su capacidad de hacer buen periodismo". Murdoch ya ha mantenido reuniones con sus principales colegas, entre ellos The New York Times, para crear un gran consorcio que impondría el pago por la lectura de sus contenidos digitales.

Bueno parece que ahora ya nos quieres cobrar todo. ¿Habría yo pagado por leer el artículo que estoy comentando? Nunca. Los medios olvidan que los lectores no viven de los periódicos que leen y que dado el caso pueden prescindir de la mayoría de ellos. yo la verdad no pagaré ni un real por leer una noticia. ¿Porque no le dicen a google que les suelte algo de la torta...? sino seguro ya aparecerá notigratis.com y se hará grande como google.
mas info aquí

domingo, 13 de septiembre de 2009

¿Sabían que Bill Gates le tiene miedo a Linux?

"Nuestro más importante competidor entre los sistemas operativos es Linux". La frase pertenece nada más, ni nada menos, que a Bill Gates, y ha sido tomada de un email que envió en 2001 a varios de sus colaboradores.


En el texto del correo puede leerse como Gates llama a una “Yihad” contra el software libre y se muestra preocupado por el avance del sistema operativo del pingüino en todo el mundo. ¿Que pensará hoy, que Windows ha sido reemplazado por Ubuntu en una gran cantidad de ordenadores?

Nuestra fortaleza proviene de la singularidad y la popularidad de la plataforma. No podemos permitirnos la superposición de múltiples mensajes, especialmente cuando los desarrolladores se están moviendo a Linux y Java.

Este fantasma del software libre y gratuito, en realidad, se agita frente a los ojos de Bill desde sus comienzos. En 1976, en medio de un ataque de pánico al ver cómo los productos de la recién nacida Microsoft eran pirateados alegre e impunemente, les mandó una celebre carta a los miembros del Homebrew Computer Club. En ella les solicitaba que dejasen de compartir el software, porque de esa forma se iba a perjudicar la industria. “Como la mayoría de los aficionados a este hobby de la informática saben, casi todo el mundo está robando el software. El hardware hay que pagarlo. Pero el software es algo diferente. ¿A quién le importa si a la gente que trabajó en él le pagan algo? ¿Es esto justo? (…) Dicho claramente, lo que estáis haciendo es robar.”, escribía un jovencísimo Gates. De más está decir que el éxito de la misiva fue bastante escaso.

Nuestro competidor más potente en el terreno de los sistemas operativos es Linux y los fenómenos relacionados con el Open Source y el software libre. El mismo fenómeno impulsa a todos los competidores de nuestros productos. La facilidad de captación de Linux para aprender o para modificar alguna parte de sí mismo es muy atractiva. La comunidad académica, las empresas jóvenes, los gobiernos extranjeros y muchos grupos más están poniendo sus mejores trabajos en Linux.

Al leer esto, uno puede imaginar la acidez de estomago que debe producir una distribución simple de instalar y usar como Ubuntu en alguien que, en el año 2001, escribía frases como “necesitamos más ideas creativas para permitir a Windows imitar la naturaleza viral de Linux” o “Windows tiene que ser mucho más fácil que los sistemas Linux”. Esta claro que Microsoft buscaba evitar a toda costa que GNU/Linux se convirtiese en un objeto de consumo masivo. La filosofía del software libre es incompatible con el modelo de negocios impulsado por Gates, y la lenta pero firme penetración que Linux mostraba en el mercado de los sistemas operativos lo convertía en un potencial riesgo para el software propietario.

Los casi ocho años que nos separan de este texto han demostrado que Gates tenia razón. El software libre tiene el potencial de erosionar parte del mercado que ostenta Microsoft. A pesar de que Windows continúa siendo el SO más utilizado de la actualidad, cada día más gente prueba alternativas libres. Linux se ha convertido en un producto atractivo, completo, gratis y -sobre todo- liviano, características que le están haciendo un hueco en todos los nichos que Bill predijo.

Fuente: Aquí

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Quieres jugar un Monopolio mundial

Si eres apasionado del monopolio, y siempre quieres comprar mas y mas hasta obtenerlo todo, este post es para ti.1252402786_extras_ladillos_1_0

Les comento que el 09/09/09, se lanzó un juego de Monopolio Mundial, como es esto, muy fácil a través de una interfaz creada sobre Google Maps, nosotros podremos ir jugando Monopolio por todo el mundo, es decir, si yo quiero comprar y crear una casa un lugar en cualquier parte del mundo lo puedo hacer; La idea es crear el monopolio mas grande y mas entretenido de todos.

Si el juego es como me lo imagino, entonces tardaremos un poco, hasta quedarnos sin propiedades por comprar.

No olviden entrar a la siguiente pagina, para jugar: http://www.monopolycitystreets.com/.
Y si quieren estar mas informados entren al blog: http://blog.monopolycitystreets.com/

Según el Guardian, cada nuevo jugador partirá con una renta de 3.000.000 de dólares para comenzar a adquirir propiedades o hacer ofertas a otros jugadores y el juego durará cuatro meses.

En cuanto a los precios, y para hacerse una idea, se ha publicado que Downing Street, la calle donde vive el primer ministro británico, costará 231.000 dólares mientras Pennsylvania Avenue, la avenida de la Casa Blanca, saldrá con un precio de partida de 2.000.000 de dólares. 'Caer' en una calle con rascacielos podría rondar un alquiler de 100 millones de dólares. fuente: aquí

domingo, 6 de septiembre de 2009

La aceleración del cambio climático nos lleva "al abismo", alerta la ONU

cambio climatico - foto Creo que hemos llegado ya a un Punto de No Retorno... Lo que los modelos climatológicos preveían para dentro de 50 o 100 años, ocurrirá mucho más rápido y no se necesita ser experto para decir eso, son muchas las cosas que se han acelerado. El hambre, La pobreza extrema, el agua, terrenos que ya no producen y cada vez necesitamos más más. pero bueno hemos creado una sociedad que se ha equivocado de modelo y que nos cuesta corregir pero aquí les dejo la noticia  de la ONU.  

La falta de acciones para evitar el cambio climático puede desembocar en un desastre económico y un aumento del nivel del mar de hasta dos metros para 2100, aseguró ayer Ban Ki-Moon, secretario general de Naciones Unidas. Además, señaló que el Ártico puede quedar totalmente libre de hielo en verano a partir de 2030, porque los efectos del calentamiento global se están acelerando respecto a lo previsto hace sólo dos años.

"Tenemos el pie atorado en el acelerador y vamos hacia el abismo", dijo Ban Ki-Moon ante 1.500 delegados de todo el mundo reunidos en Ginebra para perfeccionar un sistema global de información del clima. Se refería al aumento descontrolado actual de emisiones de gases de efecto invernadero. La intervención del ejecutivo de la ONU, antes criticado por su bajo perfil en este tema, fue más alarmista que los informes emitidos por los expertos.

Fuente: aquí

sábado, 5 de septiembre de 2009

Linux frente a Windows Hoy por hoy

Lo siento Bill pero tu Windola va muy lento… estoy pensando seriamente en en el pingüino ese.

A estas alturas ya habrás oído hablar de Linux, Si el del pingüino  y te habrá llamado la atención. Te lo puedes bajar gratis, tiene cientos de programas, varios interfaces de Escritorio totalmente configurables, diseños futuristas, puedes tener tus contactos de Yahoo, msn, Gmail y cuanto correo se te cruce en el camino…, es cero virus. y lo mas importante totalmente gratuito. Pero la principal pregunta que nos hacemos es: ¿Seré capaz de instalarlo? ¿Perderé mis archivos, contactos, etc de Windows?
Al principio, instalar Linux era harto complicado. La instalación se hacía en línea de comandos con complicadas órdenes sólo al alcance de usuarios avanzados. Además, tenías que particionar tu disco duro de una forma que solo gente con experiencia podía hacerlo, tenía que perder tu instalación de Windows y una vez en Linux pues todo era comandos y eso si era muy jodido.
Hoy en día la instalación es más sencilla y casi automática. Por suerte, Ubuntu 9.04 es muy sencilla, podemos instalar Linux dentro de Windows, conservando intacto nuestro disco duro como un programa más dentro de Windows. o también podemos hacerlo de forma dual, pero una ves que aprendas como funciona Linux todos es mucho mejor que Windows. 

Aunque aun queda mucho camino por recorrer porque uno aun tiene que decirle al usuario que ejecute esas o aquellas ordenes sudos.. que ellos nunca van a entender creo que Linux ya es pude decirse que es un competidor de Windows por su versatilidad, rapidez y sobretodo porque no cuesta nada.

He estado metido en el nuevo Linux y de verdad que he encontrado muchas cosas que aun Windola no puede hacer, pero también tiene sus puntos débiles no quiero entrar en esa polémica, la programación los juegos en Linux aun es un punto débil.

para usuarios que solo hacen  chat, escribir escuchar música, y cosas básicas pues se los recomiendo que empiecen primero instalando como un programa mas y pronto se darán cuenta que es muy bueno. al inicio cuesta un poco pero luego le agarran la onda y ni quien los pare.. aquí les dejo algún manual de como hacerlo de la gentita de taringa.

Podrá ser posible esto

Aquí les dejo unas imágenesDibujo2: esto es lo que me molesta y aterra de Windola.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dibujo1 Porque siempre el CPU anda full

 

 

 

 

 

 

Mi escritorio Linux que tal?? :X)

Mi escritorio

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Panda cumple 20 años de amenazas informáticas en la Red.

20 años, 20 amenazas. Es una forma curiosa de celebrar un cumpleaños, pero si se tiene en cuenta el carácter del 'cumpleañero' tal vez no sorprenda tanto. Panda Security se ha 'autoregalado' un informe elaborado por la compañía sobre las veinte amenazas informáticas que más 'guerra' han dado en las dos últimas décadas, tanto a usuarios finales como a empresas.

1251447599_0

El criterio para entrar en esta selecta lista es la cantidad de quebraderos de cabeza que han dado a los informáticos para reducirles. Cuanto más dañinos y populares, más papeletas ganadoras para tener el dudoso placer de figurar en ella. A continuación, y en orden cronológico, van algunos de los elegidos.

Viernes 13 o Jerusalem. No fue el primero en el tiempo, pero sí el primero que más se hizo notar. Brain, Virdem, Charlie o Lehigh le precedieron en aquella época en la que los virus informáticos aún sonaban a chino a la mayoría de la población. Fue el primer virus residente en memoria que se activaba, espontáneamente, en la fecha de su nombre y borraba todos los programas que intentaban ejecutarse.

 
En la década de los 90 hay unos cuantos destacables.

El Barrotes, creado en 1993, aparece como el primer virus informático español. Escribía su código en los archivos.com y.exe de MS-Dos y permanecía latente hasta el 5 de enero, fecha en la que se activaba y aparecían unas barras azules verticales en el monitor.

Luego vinieron el Cascade o Falling Letters, el virus 'artístico' que hacía caer las letras de la pantalla como si se tratara de una cascada cuando infectaba un ordenador, o el CIH o Chernobyl, el 'precoz' que en una única semana se expandió por todo el mundo.

Pero si se busca al 'hermano mayor' de la década, ése es el Melissa. Se autopropagaba a los primeros 50 contactos de Outlook e infectaba a todos los archivos que se abrían con el MS World. Su creador, David Smith, se arrepintió y renegó de su creación, pero el virus con nombre de 'streaper' instauró escuela. Y su alumno más aventajado fue I love you, disfrazado de misiva amorosa y distribuido a través del e-mail. Y es que a nadie le amarga un dulce. Desde Filipinas, el virus distribuyó 'su amor' a 45 millones de ordenadores y causó dos billones de pérdidas. "Fue un juego de niños" dijo su joven creador.

 
El nuevo siglo ataca con fuerza

Con el nuevo siglo ya empezado, las amenazas informáticas se convirtieron en el pan nuestro de cada día. Klez inició la andadura y se expandió a través de variantes con bastante éxito. Nimda le siguió la estela y era capaz de crear privilegios de administrador en los ordenadores afectados.

SQL Slammer fue el primero de una lista que seguramente muchos aún recuerdan, por cercanía en el tiempo y por daño infringido. Blaster, se alió con Sobig y en una semana pusieron ‘patas arriba’ la Red y se convirtieron en los más buscados.

El último del informe es Conficker, que aunque no causó tantos daños como sus hermanos mayores, siguió su ejemplo y puso en alerta a toda la Red.

Muchos se han quedado en el tintero, pero seguramente habrá nuevas amenazas con las que celebrar más años.

fuente: Aquí

Los 50 mejores sitios Web del 2009

flickr-inspComo cada año, la revista Time publica su lista con los 50 mejores websites del año 2009. En la primera posición han situado a Flickr (que ya incluye según sus administradores más de 3 billones de fotografías). En las primeras posiciones también encontramos California Coastline, Delicious, MetaFilter y PopURLs.

El artículo incluye breves comentarios de cada uno de los 50 websites seleccionados. Podeis acceder al artículo desde aquí.