lunes, 14 de septiembre de 2009

Ahora nos quieren cobrar por todo en la red


Los medios de comunicación revisan su estrategia (si de estrátegia se trata) y empiezan a cobrar a los usuarios - Google está dispuesta a facilitar pequeños pagos por los artículos - Cine y música exploran nuevas fórmulas

Millones de internautas nos hemos acostumbrado a acceder a artículos, discos o películas sin costes. Pero lo que muchos usuarios consideran un derecho, para las industrias de contenidos se ha convertido en un problema económico y de propiedad intelectual. Las empresas que, como los diarios, creyeron que abriéndose a la Red lograrían un retorno adecuado en forma de publicidad están dando marcha atrás. Los banners no compensan igual que los viejos anuncios de papel y muchos editores han decidido volver al cobro.

Tras las protestas de la industria cinematográfica y musical, el sector mediático empieza a rebelarse contra la gratuidad, en medio de la peor crisis publicitaria de su historia. Rupert Murdoch, propietario de News Corporation, el mayor grupo de medios de comunicación, encabeza la manifestación. En agosto, anunció que cobrará por el acceso a la versión digital de sus diarios -entre ellos, The Wall Street Journal, The Times y The Sun- a partir de 2010. "La revolución digital ha abierto muchos canales de distribución nuevos y baratos, pero eso no convierte el contenido que transmiten en gratuito", aseguró. El magnate australiano argumenta que la calidad no es barata y "una industria que regala su producto está canibalizando su capacidad de hacer buen periodismo". Murdoch ya ha mantenido reuniones con sus principales colegas, entre ellos The New York Times, para crear un gran consorcio que impondría el pago por la lectura de sus contenidos digitales.

Bueno parece que ahora ya nos quieres cobrar todo. ¿Habría yo pagado por leer el artículo que estoy comentando? Nunca. Los medios olvidan que los lectores no viven de los periódicos que leen y que dado el caso pueden prescindir de la mayoría de ellos. yo la verdad no pagaré ni un real por leer una noticia. ¿Porque no le dicen a google que les suelte algo de la torta...? sino seguro ya aparecerá notigratis.com y se hará grande como google.
mas info aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario