martes, 29 de septiembre de 2009

China, Rusia, Canadá, España, y México entre los países más piratas del mundo

El Congreso de EE UU afirma que el fenómeno ha alcanzado "un nivel epidémico"

(http://hcovenass.blogspot.com/)mapa piratas 2008 El Congreso estadounidense advirtió de que la piratería por internet ha alcanzado "un nivel epidémico" y colocó el nombre de cinco naciones donde este delito informático es especialmente preocupante. En un informe publicado en su página web, del Congreso estadounidense dijo que este año vigilará de forma especial la situación en China, Rusia, Canadá, España y México.

En el caso español, los congresistas estadounidenses afirmaron que los autores "carecen de las herramientas necesarias para hacer valer sus derechos en internet, lo que socava el desarrollo del comercio legítimo por internet y daña el sector tanto en Estados Unidos como en España".
Con respecto a México, el Caucus dijo que aunque el país latinoamericano está mejorando su lucha contra la piratería por internet, "el nivel absoluto de piratería en México y la escasez de medidas que lo disuadan están diezmando este mercado"

El Caucus también valoró que la piratería P2P en España "es percibida como un fenómeno cultural aceptable" y solicitó al Gobierno español que adopte medidas para proteger a los autores.

Este dictamen se suma a un informe (el llamado informe 301) del Departamento de Comercio y la Oficina de Presidencia de EE UU en el que se acusa a España de ser demasiado permisiva y de no haber tomado ninguna medida contra la descarga de archivos con derechos de autor. Ese informe, además, insta a España a ilegalizar los programas de intercambio de ficheros tipo p2p, tales como eMule, BitTorrent o Ares.

0 comentarios:

Publicar un comentario