domingo, 6 de septiembre de 2009

La aceleración del cambio climático nos lleva "al abismo", alerta la ONU

cambio climatico - foto Creo que hemos llegado ya a un Punto de No Retorno... Lo que los modelos climatológicos preveían para dentro de 50 o 100 años, ocurrirá mucho más rápido y no se necesita ser experto para decir eso, son muchas las cosas que se han acelerado. El hambre, La pobreza extrema, el agua, terrenos que ya no producen y cada vez necesitamos más más. pero bueno hemos creado una sociedad que se ha equivocado de modelo y que nos cuesta corregir pero aquí les dejo la noticia  de la ONU.  

La falta de acciones para evitar el cambio climático puede desembocar en un desastre económico y un aumento del nivel del mar de hasta dos metros para 2100, aseguró ayer Ban Ki-Moon, secretario general de Naciones Unidas. Además, señaló que el Ártico puede quedar totalmente libre de hielo en verano a partir de 2030, porque los efectos del calentamiento global se están acelerando respecto a lo previsto hace sólo dos años.

"Tenemos el pie atorado en el acelerador y vamos hacia el abismo", dijo Ban Ki-Moon ante 1.500 delegados de todo el mundo reunidos en Ginebra para perfeccionar un sistema global de información del clima. Se refería al aumento descontrolado actual de emisiones de gases de efecto invernadero. La intervención del ejecutivo de la ONU, antes criticado por su bajo perfil en este tema, fue más alarmista que los informes emitidos por los expertos.

Fuente: aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario