sábado, 5 de septiembre de 2009

Linux frente a Windows Hoy por hoy

Lo siento Bill pero tu Windola va muy lento… estoy pensando seriamente en en el pingüino ese.

A estas alturas ya habrás oído hablar de Linux, Si el del pingüino  y te habrá llamado la atención. Te lo puedes bajar gratis, tiene cientos de programas, varios interfaces de Escritorio totalmente configurables, diseños futuristas, puedes tener tus contactos de Yahoo, msn, Gmail y cuanto correo se te cruce en el camino…, es cero virus. y lo mas importante totalmente gratuito. Pero la principal pregunta que nos hacemos es: ¿Seré capaz de instalarlo? ¿Perderé mis archivos, contactos, etc de Windows?
Al principio, instalar Linux era harto complicado. La instalación se hacía en línea de comandos con complicadas órdenes sólo al alcance de usuarios avanzados. Además, tenías que particionar tu disco duro de una forma que solo gente con experiencia podía hacerlo, tenía que perder tu instalación de Windows y una vez en Linux pues todo era comandos y eso si era muy jodido.
Hoy en día la instalación es más sencilla y casi automática. Por suerte, Ubuntu 9.04 es muy sencilla, podemos instalar Linux dentro de Windows, conservando intacto nuestro disco duro como un programa más dentro de Windows. o también podemos hacerlo de forma dual, pero una ves que aprendas como funciona Linux todos es mucho mejor que Windows. 

Aunque aun queda mucho camino por recorrer porque uno aun tiene que decirle al usuario que ejecute esas o aquellas ordenes sudos.. que ellos nunca van a entender creo que Linux ya es pude decirse que es un competidor de Windows por su versatilidad, rapidez y sobretodo porque no cuesta nada.

He estado metido en el nuevo Linux y de verdad que he encontrado muchas cosas que aun Windola no puede hacer, pero también tiene sus puntos débiles no quiero entrar en esa polémica, la programación los juegos en Linux aun es un punto débil.

para usuarios que solo hacen  chat, escribir escuchar música, y cosas básicas pues se los recomiendo que empiecen primero instalando como un programa mas y pronto se darán cuenta que es muy bueno. al inicio cuesta un poco pero luego le agarran la onda y ni quien los pare.. aquí les dejo algún manual de como hacerlo de la gentita de taringa.

Podrá ser posible esto

Aquí les dejo unas imágenesDibujo2: esto es lo que me molesta y aterra de Windola.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dibujo1 Porque siempre el CPU anda full

 

 

 

 

 

 

Mi escritorio Linux que tal?? :X)

Mi escritorio

0 comentarios:

Publicar un comentario