viernes, 23 de octubre de 2009

'Windows 7' Para una nueva generación de ordenadores ¿Debó cambiarme a este nuevo sistema?.

(http://hcovenass.blogspot.com/)Las pantallas táctiles, las tarjetas gráficas y los nuevos procesadores elevan el rendimiento de las máquinas domésticas

foto_396318_CAS Windows 7 hará de la diversidad de ordenadores y las nuevas posibilidades táctiles y de multirrendimiento de las máquinas sus principales ganancias comerciales. El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, ha insistido especialmente en la simplicidad, cantidad de nuevos dispositivos que soporta, potencia en servir a numerosas máquinas a la vez. (Para mi que solo cuida su puesto. jijiji)
El ejecutivo ha destacado que por primera vez fue probado por millones de usuarios de todo el mundo (8 millones) antes de salir la venta. (Antes solo comunidades de desarrolladores y socios).
El nuevo W7 trae consigo una nueva generación de ordenadores. Los más espectaculares han sido los táctiles, que permiten controlar los programas de entretenimiento con los dedos sobre la pantalla, pero también cajas minúsculas que condensan toda la potencia de un ordenador grande y que pueden camuflarse tras una pantalla plana de televisión, y portátiles ultraplanos que condensan la misma potencia de un sobremesa de hace dos años, como el Dell Adamo XPS, el ordenador más fino del mundo.

Perfectos para la cocina

"Son perfectos para la cocina", afirmaba Ballmer sobre los ordenadores táctiles, que integran sintonizadores de televisión y permiten compartir fotos, vídeos y música con otras máquinas de la casa.
Una demostración realizada por el vicepresidente de marketing corporativo de consumo de Microsoft, Brad Brooks, mostró cómo hasta 14 pantallas distintas podían mostrar procesos que ejecutaba un mismo ordenador, equipado con la última generación de tarjetas gráficas de Nvidia y procesadores de Intel, con tecnología especialmente desarrollada sobre Windows 7.
Brooks también enseñó las posibilidades de las redes domésticas que permiten crear algunas de las versiones del programa y cómo se puede acceder al contenido que guarde un PC doméstico usado como servidor desde otro ordenador conectado a través de internet.

¿Me cambio a 'Windows 7'?

La pregunta profesional que más me han hecho estos días es si vale la pena cambiarse a Windows 7. Después de haber estado trasteando con el programa y de revisarme todas las características de arriba a abajo, la respuesta, lo siento, es múltiple, y con toda la mala conciencia que da asesorar a otros.

Si tiene un ordenador relativamente nuevo con Vista, actualice, porque notará la diferencia. Recurra a su fabricante o compre una versión de actualización. Si ya está acostumbrado a pelearse con la máquina y a repetirle 30 veces lo mismo, entonces da lo mismo. Quédese como esta y se ahorrará una hermosa tarde de copias de seguridad, traspaso de archivos, sincronización de dispositivos, sustos varios y esos entretenimientos que solo puede proporcionar la informática.

Porque Windows 7 es, ante todo, la puesta en limpio y con buena letra de lo que tenía que haber sido Vista. Mejora el sistema de búsquedas, los menús de gestión, la creación de redes domésticas y el anclaje de programas (que si es un loco de los accesos directos, también le resulta conocido). Otras funciones ya las tiene con más o menos gracia, aunque a veces las maldiga.

Si todavía anda con XP, hay dos escenarios:

o que tiene usted un PC de hace más de tres años o tiene un netbook.

Si tiene un PC antiguo, recuerde que los fabricantes de informática también tienen que vivir (y más en épocas de crisis) y que su disco duro seguramente no va a resistir el aluvión de fotos digitales, películas varias, actualizaciones de programas y otros residuos que tienden a ralentizar cualquier máquina. Así que si quiere avanzar en el mundo virtual, y apreciar las diferencias de un sistema operativo nuevo, mi consejo es que se olvide de actualizar y cambie de máquina, que ya estamos casi en la segunda década del siglo XXI y se sorprenderá de las prestaciones de las nuevas.

El segundo caso, netbook mediante, es más complejo. Los nuevos modelos parten de memoria de 2 Gb, que da cierta holgura a la máquina y duplica la capacidad actual de 1 Gb. Si instala Windows 7 con una memoria de 1 Gb, puede funcionar bien, pero cuente que deberá hacer una instalación limpia, es decir, formatear el disco y partir de cero. Recuerde, además, que los netbooks no tienen unidad de CD o DVD, por lo que si se compra la actualización necesita una unidad al menos prestada, porque estos señores no han contemplado lo de bajar la versión de internet (16 Gb de archivos instalados en disco son mucha bajada, también).

Por otro lado, si su tentación es quedarse con la Starter Edition, ahórrese el paso. Su ordenador se merece algo más. Los netbooks pueden instalar cualquier otra versión de Windows 7, según Microsoft, pero, aunque requerimientos mínimos en mano, es posible, a la hora de la verdad se le va a quedar muy corto y va a ir todo muy lento.

Así que relájese, sea feliz y no toque nada. Entienda que un netbook es un pequeño ordenador que un día quiere ser un gran portátil. Que sirve para ir de paseo por la red y para escribir, pero no le pida mucho más...

Y si se frustra, recuerde que más allá de Windows hay otros mundos, y que los venden en este.

 

¿Quienes somos y de dónde venimos?

Muchos se plantearan si vale la pena cambiar de ordenador, no está de más hacer un ejercicio de humildad y recordar aquellos lejanos orígenes. ¿Dónde estaba el portátil en el 77? Pues aquí... De 16 a 64 kb de RAM, algo parecido de almacenamiento total, cartuchos magnéticos... 9.000 dólares... 

Fuente: Aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario