jueves, 5 de noviembre de 2009

Demandan a Intel en EEUU por monopolio en el mercado de microprocesadores

(http://hcovenass.blogspot.com/) El fabricante estadounidense Intel ha sido demandado por la Fiscalía de Nueva York por monopolizar el mercado mundial de microprocesadores mediante amenazas, intimidaciones y coacciones.

intel-vs-amd A principios de este año, la Comisión Europea impuso a Intel la mayor multa de la historia de la Unión Europea, 1.060 millones de euros, por abuso de su posición dominante con el objetivo de tratar de expulsar a sus rivales, especialmente a AMD, del mercado de microprocesadores.

Esta sanción fue superior incluso a la impuesta a Microsoft en 2004, de 497 millones de euros por abuso en el mercado de sistemas operativos, y las siguientes que le impuso de 280,5 millones y de 899 millones por incumplir las medidas correctoras que había decretado.

Ahora, el fiscal Andrew Cuomo acusa al gigante informático de haber violado durante años las leyes antimonopolio federales para "estrangular" el mercado, firmando acuerdos con grandes fabricantes de ordenadores como Dell y Hewlett-Packard para que utilizasen en exclusiva sus microprocesadores a cambio de "miles de millones de dólares".

Cuomo, en una rueda de prensa multitudinaria, acusa a Intel de haber mantenido una actitud soberbia, "a mi manera o carretera", que ha dañado los intereses de empresas y consumidores. "Intentamos pararles", ha señalado.

La demanda presentada en la corte federal de Delaware reclama el fin de las prácticas anticompetitivas de Intel y la indemnización de los daños causados.

Intel ha declinado hacer comentarios sobre la demanda.

Fuente: Reuters Nueva York 04/11/2009

0 comentarios:

Publicar un comentario