jueves, 5 de noviembre de 2009

Firefox se come a Internet Explorer 6

(http://hcovenass.blogspot.com/) Internet Explorer pierde usuarios mientras que sus más inmediatos perseguidores, Firefox, Safari y Chrome recortan distancias al navegador de Microsoft.

firefoxvsinternetexplorer.thumbnail Ésta es una de las principales conclusiones del estudio de uso de navegadores entre los meses de septiembre y octubre elaborado por la firma de servicios web Net Applications.

Lo más curioso es que las subidas registradas por la triada formada por los navegadores de Mozilla, Apple y Google han 'robado' usuarios a Internet Explorer, pero no han entrado en una 'lucha de guerrillas' por ganar el segundo puesto. Todas las compañías han subido en cuota de mercado e IE ha sido la única que ha perdido parte del pastel.

IE ha caído más de un 1% en un mes. A pesar de que sigue manteniendo su liderato a mucha distancia del resto ha visto cómo el porcentaje de gente que lo usa cae del 65,7% al 64,6%. Firefox continúa en segundo lugar, también con una holgada ventaja sobre el tercer clasificado, gracias a la subida del 23,75% al 24,11% que ha experimentado en estos 30 días.

El tercer y cuarto puesto es donde la lucha está más igualada. Safari ha subido un par de décimas, del 4,24% al 4,43% aunque la nueva apuesta de Google, Chrome, se ha hecho en los catorce meses que lleva en la red con 3,17% y ha conseguido aumentar el 3,59% en los últimos 30 días.

Otro dato a destacar es el uso de Internet Explorer. IE 6, que vio la luz en 2001, sigue siendo la versión más usada del navegador de Microsoft con el 23,3% de los usuarios. Mientras IE 8, la última versión del 'web-browser', tan solo alcanza el 18,1%.

En cuanto a Chrome, tiene una política totalmente distinta en cuanto a actualizaciones. Por defecto, no deja opción al usuario, el navegador se pone al día automáticamente en cuanto detecta una nueva versión en los servidores de Google. Esto hace que se mantenga actualizado sin que el usuario apenas lo advierta y de esta forma no se 'estanquen' versiones antiguas y menos depuradas.

Por último, en los próximos meses habrá que seguir de cerca esta carrera y ver qué ocurre con estos datos cuando Chrome sea compatible con Mac y Linux, algo en lo que Google está trabajando en estos momentos aunque todavía sin fecha concreta de lanzamiento.
Fuente: EUROPA PRESS - Madrid - 04/11/2009 16:37

0 comentarios:

Publicar un comentario