viernes, 20 de noviembre de 2009

Google muestra sistema operativo Chrome, un sistema útil sólo para Internet

(http://hcovenass.blogspot.com/) No hay retrasos. apenas meses y 10 días después de anunciar que lanzaría un sistema operativo para ordenadores personales, Google ha mostrado por primera vez su S.O. Chrome, y ha liberado su código para que todo el que esté interesado pueda trabajar con él. Además, los primeros equipos que lo incorporen llegarán al mercado el último trimestre de 2010, ha anunciado la compañía, que no ha mencionado el precio que podrían alcanzar.

Sundar Pichai, vicepresidente de Google, ha sido el encargado de mostrar al mundo la primera demostración de este sistema operativo. A primera vista, hay dos cosas que sorprenden: su extraordinario parecido con un navegador -concretamente, con el de Google- y la velocidad a la que se enciende, apenas 15 segundos.

También es sorprendente lo poco que se parece a otros sistemas operativos, al menos para el usuario final. Chrome trabaja en la Red, con aplicaciones 'on line' en lugar de tenerlas instaladas en el ordenador.

Como todo Sistema en la red se necesita de seguridad, Para conseguirlo, según explican Caesar Sengupta y Matt Papakipo en el blog de la compañía, han hecho que Chrome no confíe en ninguna aplicación instalable por defecto y que, además, las ejecute en contenedores aislados para evitar posibles contagios. Para rematar, cada vez que se inicia, comprueba su propia integridad y, si encuentra fallos, se reinicia para corregirlos.

1258654511_extras_ladillos_2_1

A su medida

Lo visto en esta primera demostración lleva a pensar que Google ha hecho un sistema operativo a su medida. Con pestañas, para trabajar con sus aplicaciones 'on line' y en los ordenadores que le interese y estén ajustados todo lo posible a Chrome.

La compañía del buscador piensa, sobre todo, en en miniportátiles. Ordenadores que tengan memoria 'flash' en lugar de discos duros tradicionales. Que sean ligeros, con un teclado completo, mejor resolución y 'trackpad'. Tanto es así que Pichai ha adelantado que Google certificará 'hardware' para su sistema operativo en lugar de trabajar con cualquier sistema. De modo que si alguien pensaba instalar Chrome en su equipo actual, lo tendrá difícil.

Un detalle curioso es que, pese a las dificultades que Microsoft ha sufrido con Windows por no dar la posibilidad de incluir por defecto 'software' de otras compañías, Google ya ha adelantado que Chrome no aceptará un navegador que no sea el propio. Una decisión lógica por cómo está desarrollado pero problemática, dado que otros fabricantes de 'software' no tardarán en reclamar su espacio.

Fuente: aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario