viernes, 27 de noviembre de 2009

Mininova se queda casi offline

La web P2P fue condenada a eliminar los enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor y hoy cumple con la sentencia

1251286885714mininovadn El buscador de enlaces Mininova, que en su mejor momento indizaba más archivos .torrent que la famosa The Pirate Bay, fue condenada en agosto a borrar todos los enlaces de material sujeto a derechos de autor.

La industria audiovisual holandesa (BREIN) presentó una denuncia contra Mininova por infringir los derechos de autor de las discográgicas y productoras de cine que representa y el juez holandés estimó que Mininova debía implantar algún sistema que borrara los archivos con copyright.

Así, hoy, en el blog de la página web, sus responsables confirmaban a los usuarios que, a partir de ahora, están limitando el servicio para cumplir con la sentencia del Tribunal de Utrecht.

"Lamentablemente, la decisión de la corte no nos deja otra opción", aseguran en el blog. "Hemos estado probando algunos sistemas de filtrado en los últimos dos meses, pero nos encontramos con que no es ni técnica ni operativamente posible implementar un sistema 100% efectivo", señalan.

Por ello, Mininova se limitará a ser un "servicio de distribución de contenido" "La distribución de contenidos ha demostrado ser un éxito. Muchos propietarios lo han utilizado para ofrecer sus discos y documentales de forma gratuita a millones de usuarios", aseguran en el blog. Por ejemplo, el grupo neerlandés Silence is Sexy lanzó su álbum al completo en Mininova y recibió el premio Interactive Award 2009 por hacerlo. También, la cadena de televisión neerlandesa VPRO comenzó a utilizar este servicio Content Distribution este año, con el fin de distribuir sus documentales.

El comunicado de Mininova finaliza agradeciendo a los usuarios su apoyo e invitándoles a utilizar sus nuevos servicios Snotr, dedicado a vídeos, y Dispostable, dedicado al correo electrónico.

fuente: aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario