jueves, 17 de diciembre de 2009

Detienen a mi amigo director de Greenpeace en España en una gala de la cumbre climática

Juan López de Uralde y otra activista del grupo han sido arrestados tras burlar la seguridad y acceder a la cena para los líderes mundiales. En la entrada al banquete desplegaron una pancarta en la que se podía leer 'Los políticos hablan, los líderes actúan, antes de ser detenidos por la policía'.

8925626952434 El director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, y otra activista de este grupo fueron detenidos por la policía tras burlar la seguridad y acceder a la cena de gala para líderes mundiales en la Cumbre sobre Cambio Climático de Copenhague.

López de Uralde y su acompañante, vestidos de gala, pasaron la seguridad del Palacio de Christiansborg, donde la reina Margarita II de Dinamarca presidía la cena. En la entrada al banquete desplegaron una pancarta delante de las cámaras de la cadena de televisión pública danesa DR en la que se podía leer Los políticos hablan, los líderes actúan, antes de ser detenidos por la policía.

jpgreenpeace1712095El objetivo de la acción era llamar la atención sobre el hecho de que sólo quedan 24 horas para el cierre de la cumbre e instar a los líderes mundiales de la necesidad de cerrar un acuerdo climático. Otros 19 activistas de Greenpeace habían sido detenidos horas antes al intentar colgar una pancarta con el mismo lema en un edificio contiguo al palacio de congresos Bella Center, escenario hasta mañana de la cumbre.

Fuernte: aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario