jueves, 17 de diciembre de 2009

Lluvia apocalíptica de hora y media con alud deja Ocho muertos en la ciudad surandina de Ayacucho - Perú

A ocho se elevó el número de personas muertas y a 22 los heridos a consecuencia de un alud de lodo y piedras provocado por una apocalíptica lluvia que afectaron la ciudad surandina de Ayacucho en Perú, informó este jueves la policía peruana.

ALeqM5i9Qh_MNcXcFmkU1aS1Hj2PRt3-8Q Las muertes se produjeron la noche del miércoles cuando la avalancha sepultó varios vehículos en calles céntricas de Ayacucho, 550 kilómetros al sudeste de Lima.

Las autoridades regionales temen que las víctimas puedan aumentar debido a informes sobre un número no precisado de personas desaparecidas que habrían estado dentro de una veintena de vehículos, que fueron arrastrados por la riada y que quedaron unos encima de otros.

 http://maps.google.com/maps?z=5&q=LIMA&hl=es

El lodo y piedras cubren hasta una altura cercana a un metro varias calles céntricas de Ayacucho, una ciudad de 70.000 habitantes, según informes regionales.

La situación de emergencia obligó al primer ministro peruano, Javier Velásquez, a viajar este jueves a Ayacucho para adoptar medidas de ayuda a la población afectada.

El estatal Instituto de Defensa Civil señaló que 54 personas perdieron todas sus pertenencias y otras 630 resultaron afectadas con pérdidas parciales.

La experta Teresa García, del servicio meteorológico, informó que las fuertes lluvias en Ayacucho son consecuencia de las variaciones climáticas que afectan a una gran parte de la región andina de Perú, aunque expertos están evaluando que esta lluvia pueda ser parte del fenómeno del niño ya que nuca se había sucintado una lluvia de tal magnitud.

"Han habido importantes variaciones en los patrones climáticos, las lluvias que son normales de enero a marzo en los Andes se han adelantado", declaró la meteoróloga al Canal N de noticias al subrayar que la lluvia tuvo una intensidad de 18 litros por metro cuadrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario