martes, 12 de enero de 2010

La magia del indulto en el Perú

A un mes de recibir el indulto presidencial, debido a su grave estado de salud, el empresario José Enrique Crousillat de compras en Asia ya goza del verano en los balnearios del sur de Lima.

Dibujo Hasta antes de que el presidente de la República, Alan García, lo indultara, José Enrique Crousillat, el empresario de televisión que le vendió la linea editorial de América TV por 619.000 dólares mensuales a Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori, estaba postrado en una cama de la prestigiosa clínica El Golf.

Los criterios que siguió el presidente para indultarlo fueron dos: su avanzada edad (tiene 77 años) y su delicado estado de salud.

Hoy, a un mes del indulto, el empresario fue “ampayado” por la fotógrafa Inés Menacho haciendo compras en un supermercado del exclusivo balneario de Asia, donde disfruta del verano limeño.

La imagen captada por la reportera gráfica fue difundida a través del sitio en Twitter de la periodista Paola Ugaz.

Como se recuerda, Crousillat le debe pagar al Estado una reparación civil de 80 millones de soles y aún no ha depositado un sol. (que caradura este tio)

Cuando a pocos días de otorgar el indulto se difundieron tres partes médicos de galenos del INPE señalando que el empresario debía regresar a su celda pues su vida no corría peligro, el presidente García defendió la gracia y señaló que “la naturaleza de las condiciones carcelarias puede poner en grave riesgo su vida”.

Bueno para no hacer hígado esto solo pasa en el Perú. este "señor" cobro y cometió delitos, ahora dice que nunca recibió (los videos hablan). en fin sufren de amnesia crónica. para colmo es indultado, según por estar con dolencias graves y por edad. tiene que pagar reparación; no paga, se da la gran vida etc etc. SRES del gobierno no se da cuenta que estos casos son malos ejemplos para los jóvenes del futuro y para todos los peruanos en general? hasta cuando vamos a soportar este tipo de acciones burlescas y dañinas para la moral de nuestro querido Perú. hagan algo sres periodistas. y miren Alan lo que sale a decir.

¿Pero que Perú estamos  formando?

Un reflejo de lo que estamos creando son este grupo de jóvenes escolares “Estúpidos” a punto de ir a una Universidad, y son los futuros profesionales que tendrá nuestro país. Hacer ese acto vandálico y luego ponerlo en internet es una cosa de totalmente sacada de los cabellos, pero gracias a eso los miles de peruanos que vieron este video ya sea por youtube o por algún medio de comunicación se han dado cuenta de la triste realidad de los centros educativos. Se dieron cuenta que en estos tipos de colegios (los nacionales), hay una pobre educación, sin valores, sin disciplina , sin responsabilidad. Espero que algún día el Gobierno Peruanos se de cuenta que la educación es la mejor inversión para un país, no es firmar TLCs, o construir cientos de obras (bueno algunos lugares lo necesitan), pero lo que en verdad sacará al país adelante será una educación de calidad. entonces ni que decir de estos indultos que solo hace es confirmar que nuestros gobernantes lo único que buscan es llenarse los bolsillos. “Por Dios y por la Plata!!!”

Fuentes: aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario