jueves, 18 de febrero de 2010

Google presenta su red social para competir con Facebook y Twitter y reinventa Gmail

1265742907276buzzdn(http://hcovenass.blogspot.com/) Google Buzz es el nombre de la red social que la empresa creadora del buscador más popular de la red ha presentado este martes. Está totalmente integrada en el cliente de correo GMail y las funcionalidades que ofrece recuerdan mucho a las de Facebook.

Principalmente, compartir actualizaciones de estado, fotografías y vídeos, entre la red de contactos del cliente de correo. Sin embargo, presenta la novedad de poder compartir toda esta información según la posición GPS donde se encuentra el usuario.
Va más allá de la red de amistades y permite, por ejemplo, seguir el hilo de la actividad 2.0 que las personas que están en una determinada localización como, por ejemplo, un concierto o un restaurante.
El responsable de GMail, Todd Jackson, ha presentado Google Buzz como un añadido más al servicio de correo. En una rueda de prensa realizada en las oficinas del gigante informático de Mountain View, Jackson ha introducido las características principales del nuevo product, que los usuarios de GMail comenzarán a tener disponible en los próximos días.
La red social de Google Buzz se crea automáticamente a diferencia, por ejemplo de la de Facebook. Lo hace a partir de los contactos que los usuarios tienen en GMail. Permite compartir todo tipo de información y, la actividad de la red social queda completamente integrada con la plataforma de correo, ya que las notificaciones llegan a la bandeja de entrada.
Buzz también está disponible para los teléfonos móviles, Android y iPhone. Según Google, cuando las aportaciones de los usuarios se analizan en conjunto, pueden ofrecer un panorama "sumamente enriquecedor" de aquel lugar. La nueva herramienta se ha diseñado, según Google, como una plataforma abierta y de distribución, y será compatible con Picasa, Google Reader, YouTube, Flickr, Blogger i Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario