martes, 16 de febrero de 2010

¿Te imaginas de una red de 1 gigabit por segundo. 100 veces mas rápida que la actual?

918915 (http://hcovenass.blogspot.com/) Una red cien veces más rápida que las existente y se podría descargar una película en alta definición en tan sólo cinco minutos. Es el experimento que Google quiere llevar por el momento a 50.000 usuarios, aunque podría llegar al medio millón.

En el blog de Google se anunciaba este miércoles la que puede ser la revolución de las redes de alta velocidad. El gigante de Internet está preparando la creación de una red propia de distribución que podría llegar a 1 gigabit por segundo, una velocidad cien veces superior a la que está disponible en Estados Unidos.

En principio el buscador lo probará en unos 50.000 hogares de EE UU aunque el experimento podría llegar hasta las 500.000 conexiones. Según la compañía, el objeto de esta iniciativa es "experimentar y aprender" para mejorar la velocidad y para conseguir una red "no discriminatoria y transparente".

Con esta nueva tecnología se podrá descargar una película en alta definición en unos cinco minutos, colaborar en un trabajo de clase con compañeros de todo el mundo mientras se mira en vivo y en tres dimensiones a una clase  que se está impartiendo al otro lado del mundo. Así, asegura Google, el acceso universal a bandas anchas ultra veloces será posible en poco tiempo.

Actualmente, el gigante de Internet está buscando ya pequeñas comunidades estadounidenses que estén interesadas en colaborar en el proyecto.

Google reconoce que los proveedores de Internet están haciendo un gran esfuerzo para mejorar la velocidad, y que con este experimento sólo quieren contribuir a entregar a los internautas un acceso más rápido y mejor. Fuente aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario