viernes, 19 de febrero de 2010

Yvo de Boer renuncia al cargo de secretario ejecutivo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático

2010-02-18T114411Z_01_BTRE61H0WLT00_RTROPTP_3_OUKWD-UK-CLIMATE-UN (http://hcovenass.blogspot.com/) El fracaso de la conferencia de Copenhague. Yvo de Boer (jefe del sistema de negociación), el diplomático holandés que durante los últimos cuatro años ha pilotado las conversaciones internacionales sobre el cambio climático dejaba el cargo.

Para unos ha sido una cabeza de turco; para otros, una víctima de su inutilidad. De Boer era desde agosto del 2006 el secretario ejecutivo de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (Unfccc), el organismo que coor-dina las negociaciones para limitar la emisión de gases responsables del efecto invernadero.
Es sabido que de Boer quedó profundamente decepcionado con el resultado de la cumbre de Copenhague, que despertó muchas expectativas pero no logró alcanzar más que una vaga promesa de varios países para limitar las emisiones de carbono.

De Boer, se unirá a la consultora alemana KPMG y trabajará con varias universidades. «Ha sido una decisión difícil –declaró el diplomático–». En cuanto a la decepción danesa, el diplomático insiste: «Copenhague no alcanzó un acuerdo claro en términos legales, pero el compromiso político para lograr un mundo con bajas emisiones fue abrumador».

Que el mundo está condenado es ya conocido por todos. Por lo que se ve nuestra especie no llegará a ver la explosión del sol, nos habremos exterminado muchísimo antes. Fuente Aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario