domingo, 7 de marzo de 2010

Aceptarías una petición de amistad de tu jefe en Facebook?

(http://hcovenass.blogspot.com/) 1267129873773redsocialdnEs un temor común entre nosotros los usuarios de Facebook y de otros medios sociales en todo el mundo: cómo afrontar una petición de amistad de un jefe tuyo o de un empleado. Un sondeo publicado recientemente mostró que el 56% de los estadounidenses consideran irresponsable ser amigos de tu jefe y el 62% dicen que es un error ser amigos de un empleado.

Pero el 76% considera aceptable ser amigos de un compañero de trabajo, según la encuesta realizada entre 1.000 personas por el Proyecto de Responsabilidad de Liberty Mutual entre el 12 y el 15 de enero del 2010.

"Cuando los papeles cambian, ¿qué haces? Quitas de amigos a alguien cuando es ascendido a jefe o cuando tú eres su jefe?", preguntó la investigadora Kelly Holland. "Nos metemos en algunas situaciones muy complicadas respecto a lo que la gente cree que es responsable", agregó.

Respecto al uso de los medios sociales en el trabajo, el 73% dice que no es correcto actualizar el estatus de Facebook, el 82% que no se deberían subir fotos, el 72% cree que 'twitear' está mal y el 79%, que no es aceptable ver vídeos en línea. A pesar de ello, el 66% dijo que no ve mal que se consulte el correo personal mientras se está en el trabajo.

"Cuando la gente se refiere a la responsabilidad, saben qué es lo responsable, pero si están haciéndolo o no en la práctica, es una historia diferente", dijo Holland.

Los estadounidenses se mostraron divididos sobre si las empresas deberían revisar los perfiles de candidatos a un trabajo en las redes sociales, ya que el 52% cree que es adecuado, mientras que el 48% le parece inaceptable.

Novios e hijos

Estos medios también pueden llevar a algunas decisiones difíciles cuando se trata de familia y relaciones. El 60% de los encuestados encontraron "completamente aceptable" quitar de amigo a un antiguo novio o novia.

Más del 40% de los padres creen que es irresponsable poner fotos de niños en línea. El 31% controla las cuentas de Facebook de sus hijos y casi el 70% es amigo de sus hijos en Facebook o MySpace. Pero el 72% limita el tiempo que sus hijos pasan en las redes sociales.

Más del 80% de los padres dicen que los padres no deberían interactuar con los estudiantes en Internet, pero están divididos en lo que respecta a si los medios sociales deberían ser utilizados como prueba para castigar el comportamiento de los alumnos. "El ámbito de los medios sociales es increíblemente complejo en términos de responsabilidad", dijo Holland.

Pero a pesar de la nebulosa que rodea la responsabilidad de estos medios, hay un área en el que casi tres cuartas partes de los estadounidenses están de acuerdo: creen que es "egoísta y una pérdida de tiempo" crear una página de Facebook para una mascot.

Fuente: aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario