jueves, 29 de abril de 2010

Seguro ya compraste tu TV o HD pantalla plana para ver el mundial o lo estas pensando…. Y la basura electrónica?

(http://hcovenass.blogspot.com/) Greenpeace alertar sobre la explosión de basura electrónica que está generando el acelerado recambio de estos equipos en la actualidad. Y los países aún no cuenta con un circuito formal de recuperación y reciclado de este tipo de aparatos.

Si no tenemos una ley que contemple el tratamiento de los equipos electrónicos cuando se dejan de usar, serán desechados junto al resto de la basura y los rellenos sanitarios seguirán acumulando componentes altamente tóxicos como metales pesados que al ser enterrados o incinerados contaminan el suelo, el agua y el aire, afectando la salud de las personas.
En un informe de Greenpeace “Recambio de televisores: la explosión de la basura electrónica” advierten que en los últimos 5 años se vendieron en argentina 11 millones de televisores, es decir 1 televisor por hogar en promedio. Se estima que durante los próximos 4 años se venderán otros 10 millones de equipos, de modo que en menos de una década la cantidad total de ventas llegará rápidamente a 20 millones.
Pero Realemnte estas empresas se preocupan por los equipos desechados?.
Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos como los televisores pueden traer gravísimas consecuencias ambientales si se los desechan con los residuos domiciliarios comunes.
Cuanto más se retrase la implementación de políticas para la gestión diferencial de esta clase de desechos, mayor será la cantidad de basura electrónica acumulada y mayor será el daño en el medio ambiente y la salud de la gente.

Fuente: aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario