lunes, 17 de mayo de 2010

17 mayo Día internacional contra la homofobia

El 17 de mayo se celebra el día contra la homofobia. ¿Homofobia? Fobia hacia los homosexuales.

Homofobia6 Más allá de la retórica y de los discursos morales, el día contra la homofobia nos recuerda que hay gente que decidió ser gay o lesbiana, o, personas que por condicionantes ineludibles son homosexuales y eso hay que respetarse. Suena fácil recitarlo. Pero vaya y afronte que alguien cercano a usted sea homosexual e intente no discriminarlo, bien sea como amigo, familiar o simple conocido… de pronto por culpa del sistema judío-cristiano que nos inculcó en el inconsciente esta clase de fobias… de pronto por machismos recalcitrantes y recalentados… tal vez porque la homofobia, de alguna forma sicológica, ayuda a quienes la padecen, “se sientan seguros” frente a los homosexuales y lesbianas. (Nuestro sistema de valores es tan extraño, que dos mujeres besándose o practicando el amor lésbico es material erótico de primera para muchos varones y damas, no así dos sujetos entregados al homosexualismo)

La tolerancia frente a los gustos sexuales de las personas, ha de ser el pan de cada día en una sociedad cada vez más plural y asimilativa. En el día contra la homofobia solo recordarle a quienes aún la practican, que seguramente replantearían las cosas si su propio hijo o hija fueran gay o lesbiana.

Los nazis creían que los homosexuales eran hombres débiles y afeminados que no podían luchar por la nación alemana. Veían a los homosexuales como gente que probablemente no produciría hijos y no contribuiría a aumentar la tasa de natalidad alemana. Los nazis sostenían que las razas inferiores producían mas hijos que los “arios”, de modo que cualquier cosa que disminuyera el potencial reproductivo alemana era considerada un peligro para la raza.

Es duro ser Homosexual en países tradicionales.

China es un país muy tradicional. Existe mucha discriminación contra los gays. No puedo respirar. No hay espacio para nosotros dice un joven chino que es homosexual. Aunque no encuentre novio, me gusta ver a la gente porque somos similares dice mientras asiste a una disco Gay".
En china millones de personas, guardan su verdadera identidad sexual para los amigos más cercanos. La situación ha cambiado mucho desde los años siguientes a la revolución comunista (1949), cuando la homosexualidad era considerada una enfermedad propia del decadente Occidente y las sociedades feudales, y los gays eran perseguidos. Pero hasta 1997 no fue despenalizada y, aunque actualmente no existe ninguna ley que la prohíba como ocurre en otros países asiáticos, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales se ven obligados a menudo a ocultar sus preferencias, presionados por una sociedad extremadamente tradicional y un Gobierno que silencia las reivindicaciones de estos colectivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario