viernes, 28 de mayo de 2010

¿Derechos de autor o deberían llamarse derechos de las compañías?

hace unos días me enviaron un link de un video (youtube.com/watch?v=gXYFhhu00sM)(claro falta el http://www.)  pero oooh! sorpresa apareció el siguiente mensaje “Este vídeo incluye contenido de ……, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de copyright.”.

Youtube

Aunque todo parezca mentira pero Sony pidió a YouTube que eliminase o bloquease algunos canales oficiales de artistas (caso de Beyoncé). que infringe copyright, es decir tu cantante tienes tu cuenta en youtube y te dicen cerramos lo que tu cantas. El resultado, algunos canales han sido bloqueado en algunos paises, siendo imposible acceder desde estos países. La multiinacional Sony ha decidido bloquear el acceso a los videoclips y vídeos de artistas. Este es uno de los casos en los que queda claro que los derechos de autor deberían llamarse derechos de las compañías.

¿Entonces de que es dueño el artista?

Entonces si pensamos en un artista por ejemplo Beyonce es autora de nada. Los autores y todo lo que hace alrededor, el montaje de los videos, maquillaje, música sobre la que cantan y no se si también la letra, son de Sony.  que mal a que punto hemos llegado.

Definitivamente los derechos de autor más que ser un beneficio, perjudican a todos, incluido a los propios artistas. Bueno, a todos menos a las compañías dueñas de los mismos.

Que pena que aun se sigan buscando practicas erradas en este mundo abierto para todos muchas compañías que por cerrarse hoy por hoy están desparecidas. sin embargo los productos libres con una buena forma de marketing siempre salen adelante.

bueno respecto al videíto aquí esta, por suerte se le pude aun dar una solución.

espero lo disfruten.

0 comentarios:

Publicar un comentario