sábado, 1 de mayo de 2010

Un pirata ruso vende el acceso a un millón y medio de cuentas de Facebook

El precio de los 'paquetes' va de 18 a 33 euros, según el número de 'amigos' que alberguen los perfiles pirateados

medium (http://hcovenass.blogspot.com/)Un pirata ruso ha puesto a la venta el acceso a un millón y medio de cuentas de la red social Facebook que asegura haber conseguido. La empresa de seguridad informática VeriSign señala que los precios por paquetes de mil cuentas oscilan entre los 18 y los 33 euros, según estas cuentas tengan menos o más de diez contactos de amigos registrados. El pirata se hace llamar Kirllos y podría haber colocado ya 700.000 direcciones en manos de compradores. El portal de información tecnológica eWeek afirma que es originario de un país del Este europeo y habla ruso. El blog de noticias de Internet Mashable , le atribuye la nacionalidad rusa, pero la residencia en Nueva Zelanda.

Las noticias no aclaran si la información que pone a la venta Kirllos es auténtica, pero no sería extraño que lo fuera ya que no es la primera vez que este pirata hace negocio con cuentas de Facebook. A principios de año, según se advierte en un foro de Antichat.ru , habría puesto a la venta 100.000.

Algunas noticias se sorprenden de los precios que ha puesto Kirllos a su botín. Los consideran baratos. Mientras que en este mercado, un correo o una contraseña cuestan entre uno y 15 euros, Kirllos estaría vendiendo las cuentas de Facebook a 0,01 euros la unidad. Las claves para tarjetas de crédito se venden a 0,6 y los 22 euros y el acceso a cuentas bancarias cuesta entre 11,2 y 635 euros, según la calidad de las mismas.

Los cibercriminales pueden emplear estos accesos a cuentas de Facebook para lograr información de los amigos del perfil asaltado y expandir el envío de spam (correo no deseado). Enviar un mensaje desde Facebook a un amigo del remitente resulta menos sospechoso que el habitual spam (correo basura) de un remitente desconocido. También utilizan la cuenta para pedir dinero a los amigos, simulando un problema temporal, o para colocar programas maliciosos que contagiarán los ordenadores de todos aquellos que acudan al sitio recomendado por el falso amigo. Se recomienda cambiar periódicamente las contraseñas en las redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario