martes, 25 de mayo de 2010

Una investigación científica sostiene que Jesucristo nació en junio justo para mi cumple

jesus01simondewey El estudio fue desarrollado por astrónomos australianos, que indican que la estrella que guió a los magos desde Oriente apareció en ese mes y no en diciembre.

Un estudio realizado por astrónomos australianos del observatorio Port Macquarie indica que la fecha de nacimiento de Jesucristo es el 17 de junio (bueno casi el día de mi cumple). Los especialistas llegaron a esta conclusión tras utilizar complejos programas informáticos sobre la posición de los astros dos mil años atrás.

El dato en que se basa esta nueva teoría es que la ‘estrella’ que siguieron los magos desde Oriente era en realidad una conjunción de los planetas Venus y Júpiter. Los estudios de los astrónomos señalan que esta alineación se dio el 17 de junio y, según ellos, es el ‘el faro de luz’ que citan los textos sagrados, que llevó a los magos a Belén.

“No estamos diciendo que ésta fuera definitivamente la estrella de Navidad, pero la nuestra es la explicación más fuerte del tema que yo haya visto hasta el momento”, comentó Dave Reneke, quien participó del estudio.

Si bien en la Biblia no se menciona una fecha exacta para el nacimiento de Cristo, en sus comienzos la iglesia asentó la celebración para el 25 de diciembre.

Fuente aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario