lunes, 14 de junio de 2010

EEUU sabía desde el 2007 de Enormes yacimientos minerales en Afganistán

chavales_bicicleta_ciudad_afgana_Ghazi_suroeste_Kabul Los depósitos de minerales descubiertos por Estados Unidos en Afganistán constituyen, como reconoció ayer el Gobierno de Kabul. Pero para su explotación, para la conversión de ese prometedor maná en una realidad, se requieren condiciones que Afganistán está hoy muy lejos de alcanzar. es decir solo EEUU puede explotar jejejeje.

El hallazgo de vastas reservas de oro, cobre, hierro, cobalto y, especialmente, litio, un mineral imprescindible en la fabricación de baterías para teléfonos móviles, computadoras y otros potenciales desarrollos tecnológicos, fue confirmado ayer por el portavoz de la presidencia afgana, Waheed Omar. "Esta es una gran oportunidad de unir al pueblo de Afganistán en una causa que beneficiará a todo el mundo", declaró. jajajaja “Unir pueblos???”

El jefe militar de Estados Unidos en la región de Oriente Próximo, general David Petraeus, certificó a The New York Times, el diario que desveló la noticia , la trascendencia de este descubrimiento, aunque añadió también algunas precauciones: "Esto tiene un potencial gigantesco. Hay muchas dudas aún, pero el potencial es enormemente significativo".

Las reservas están valoradas en un mínimo de un billón de dólares (unos 830.000 millones de euros). Cuando el presidente afgano, Hamid Karzai, estuvo en Washington el mes pasado comentó con sus interlocutores que la riqueza del subsuelo de su país podría llegar hasta los tres billones de dólares.

Un informe elaborado en 2007 por el instituto de investigación geológica de Estados Unidos reveló la magnitud de las reservas de cuya presencia se sospechaba desde tiempo atrás. El año pasado el Pentágono creó un equipo, coordinado con las autoridades afganas, para detallar los lugares y las dimensiones del mineral.

Ahora nos va quedando mas claro porque EEUU le gusta que estos países sean cada día mas pobres, porque al final sabían de el potencial que tienen y como pasa siempre son pocos los que se benefician de lo que la naturaleza provee. hasta inventas Guerras.

si quieres seguir leyendo aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario