sábado, 5 de junio de 2010

Google homenajea a Dennis Gabor, el inventor de los hologramas

biedermann_3 Un día como hoy, hace 110 años, nació el ingeniero húngaro Dennis Gabor, inventor de los hologramas. Google, el gigante de Internet, decidió homenajearlo cambiando el logo de su popular buscador.

El "doodle" de Google recuerda cómo Gabor creó las tres dimensiones a partir de un haz de luz láser. La holografía, una técnica avanzada de fotografía, consiste en crear imágenes tridimensionales.

Por este invento, realizado en 1947, Gabor recibió el Premio Nobel de Física en 1971. El húngaro también investigó la manera en la que escuchan y se comunican los seres humanos.

Pero que son los Hologramas pues Un holograma es una fotografía hecha con luz láser e impresa en una placa o una película sensible que tiene la peculiaridad de producir los objetos en relieve. La imagen parece suspendida en el espacio. Y si mueves el holograma, ves la imagen desde una perspectiva diferente, igual que ocurre cuando te mueves delante de un objeto real. Tan convincentes son que parece real.

Los Hologramas 3D ya son sensibles al tacto

Cada vez nos acercamos a ese mundo lleno de cosas sorprendentes, las que hasta el momento solo se han podido ver en las películas de ciencia ficción, como suele suceder con la tecnología holográfica. Pero un grupo de científico japoneses que ya comenté en una publicación anterior. Hasta hace poco tiempo el único avance que se ha podido lograr con la holografía era que solo se podían proyectar imágenes en 3D que solo alimentaban de asombro a nuestro ojos, pero eso ya no sucede ahora, pues se suma uno de nuestros sentidos mas para disfrutar de tal tecnología, me refiero a la posibilidad de poder tocar estos objetos en tres dimensiones, todo gracias a un software especial y a ondas ultrasónicas que hacen que el holograma sea capaz de responder a nuestra mano cuando esta se acerque generando presión en la imagen, cosa que disfrutaremos de la sensación de tocar una imagen en 3 dimensiones, algo muy sorprendente ¿no lo creen?. aquí un video

0 comentarios:

Publicar un comentario