martes, 13 de julio de 2010

Ahora con “Google App Inventor” cualquier usuario puede ser programador

Ahora cualquier persona puede hacerse sus aplicaciones, aunque no sepa programar. Google ha puesto a disposición del gran público App Inventor, un servicio gratuito que permite crear aplicaciones uniendo bloques de código predefinidos.

Cuestionarios de profesores enviados a los teléfonos de sus alumnos, respuestas automáticas del móvil cuando no puedes cogerlo o lectura de voz de los mensajes entrantes. Éstas son las aplicaciones prácticas que cualquiera puede construirse mediante este sistema. Y claro, también otras más personales como el envío de SMS a las parejas.

Inventor ha sido diseñado con la colaboración de los alumnos de varios institutos y escuelas, por lo que cuenta con una profunda base de testeo que ha servido para pulir el programa. Está llegando a las manos de los diseñadores noveles cargado de información ordenada y completa que tiene como objetivo romper la barrera de la supuesta dificultad que siente el público menos acostumbrado a escribir código. Cuenta con una serie de tutoriales como PicCall y PaintPot, de nivel básico, o Quiz Me y Text Group, de nivel avanzado, que sirven para conocer el funcionamiento.

En Google están tan convencidos de que esta aplicación es para cualquiera, que no han dudado en promocionarlo con un anuncio familiar y cercano a través de Youtube. Hello Purr es una API de tu propia mascota, sencilla de crear siguiendo las indicaciones. Es su idea para ampliar el potencial futuro del Android Market en busca de otro tipo de talentos mientras remarca su condición de defensor del código abierto.


fuente aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario