lunes, 26 de julio de 2010

Indios crean el portátil más barato del mundo (solo 35 dólares)

La India ha presentado el ordenador portátil más barato del mundo, un dispositivo de pantalla táctil que cuesta apenas 35 dólares, fruto de un plan que ya se había anunciado el pasado año.

El ministro de Desarrollo de Recursos Humanos (Educación), Kapil Sibal, dio a conocer esta semana el dispositivo, que está diseñado para estudiantes, y afirmó que su departamento ha iniciado conversaciones con algunos fabricantes mundiales para iniciar su producción en masa.

Es un dispositivo de pantalla táctil incluirá navegadores, lector de PDF y la posibilidad incluso de realizar videoconferenciaportatil , aunque su 'hardware' ha sido creado de manera lo suficientemente flexible como para incorporar nuevos componentes adicionales.

El dispositivo, con sistema operativo basado en Linux, será presentado a partir de 2011, y el objetivo a largo plazo es bajar el precio a 20 dólares y, finalmente, a 10.

La India gasta cerca del 3% de su presupuesto anual en educación escolar y ha mejorado sus tasas de alfabetización hasta alcanzar más del 64% de sus 1.200 millones de habitantes. No obstante, algunos estudios han demostrado que muchos estudiantes apenas saben leer ni escribir y la mayoría de las escuelas estatales tienen instalaciones inadecuadas.

Fuente aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario