domingo, 18 de julio de 2010

Mandela “Un jefe de la tribu mas grande” celebra su 92º aniversario

Nelson mandela Para hablar de Nelson Mandela hay que construirse un panorama amplio, propio de una vida llena de superaciones personales y a favor de la humanidad, Un hombre místico que jamás a conocido la Historia. lleno de valores al punto de rechazar una oferta para sacarlo de la cárcel y exiliarlo en algún país, pero el decidió que no tenía porque ser así. Hablar de la vida de esta personalidad implica conocer una historia de luchas constantes, la lucha intensa e incansable de Nelson Mandela contra el régimen del Apartheid. Su constante pugna al frente de la presidencia de Sudáfrica por la reconciliación entre los diversos grupos raciales y su actual dedicación en búsqueda de los medios para apalear la pobreza y las diversas pandemias que flagelan a una considerable parte de la población africana y que impiden el renacimiento de este continente.

Un político genial que, entre otras acciones, utilizó el deporte como parte de su estrategia política para unir a un país dividido. Quizá en aquel emocionante partido final de rugby quedó instaurado el sentido nacional de negros y blancos como cohabitantes de una nueva Sudáfrica.

Nelson Mandela como símbolo de la tolerancia. Siempre ha considerado el respeto del otro como eje principal de los derechos humanos. En este sentido, fue constante con las ideas predicadas en otras partes del mundo por figuras como Gandhi, de la India, Martin Luther King de Estados Unidos, Jomo Kenyata de Kenia y Patricio Emery Lumumba de la República Democrática del Congo.

Pero sobre todas las cosas un Hombre difícil de superar, considera que todas las personas libres de cualquier discriminación, tienen derecho a vivir sin violencia, al acceso de adecuados niveles de vida, a las condiciones mínimas de salud.

Algunas de sus frases inspiradoras en una de sus películas sobre este gran hombre:
"Soy el amo de mi destino,soy el capitán de mi alma."
"Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar."
"No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo."

0 comentarios:

Publicar un comentario