lunes, 12 de julio de 2010

Mouseless: el primer mouse invisible

mouseless-590x331 Un investigador del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) ha inventado el “mouseless”, el primer mouse invisible, dando un salto en el concepto del ratón, cuyo diseño no ha cambiado mucho desde su creación hace más de 40 años.

El invento del Pranav Mistry, funciona interpretando los movimientos de la mano y dedos cuando utilizamos un mouse convencional. Esto es posible gracias a una cámara, un emisor de rayos láser y un software que reconoce los movimientos de la mano.

El programa de reconocimiento de imágenes convierte el video captado por la cámara en comandos que se envían al sistema operativo, que lo interpreta como los de cualquier mouse común y corriente. Ello, a través de un emisor de rayos láser infrarrojos para “iluminar” manos y dedos.

El mouse no estará ahí, no habrá ningún mecanismo móvil de ningún tipo, pero todo funcionará como si estuviese físicamente, incluyendo el clic, doble clic, clic con el botón derecho, movimientos sobre la rueda de desplazamiento entre los dos botones principales.

Sorprendentemente, Mistry ha invertido escasamente 20 dólares (veinte dólares) para desarrollar el mouseless.

Desde su invención en 1967 por obra del ingeniero Douglas Engelbar, el mouse ha cambiado muy poco, pues ha conservado básicamente el mismo tamaño y la forma en que se hace funcionar. El cambio más radical, hasta ahora, fue el reemplazo de la bola y cilindros que se usan para transmitir los movimientos sobre la mesa, para dar paso a los ratones ópticos.

Fuente aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario